Noticias

En modo Copa de Clubes

Por Martín Abreu…

Primeros pasos rumbo a la Copa de Clubes 2020 de los clubes canarios. La selección posee «el mando» actual del fútbol canario, pero cada institución comienza a reaparecer con el primer objetivo en mente y su presentación en el interior.

A DOS FRENTES

El pasado martes a la noche, el actual tricampeón canario realizó su primer movimiento nuevamente bajo el mando de Diego Monserrat. Juanicó comenzará el primer semestre disputando la Copa de Clubes A y la primera e histórica Copa Uruguay, que muy encaminada se encuentra.

Si bien se hicieron presentes los 8 futbolistas actualmente con el seleccionado, no entrenaron. Prácticamente el mismo plantel que viene de coronarse. Jairo Baladón, con el alta médica, a la par de sus compañeros. Facundo Silva con continuidad en duda. En las últimas horas existieron contactos con Mauricio Bruzzone, de gran momento en la azulgrana. Algún otro arribo puede concretarse próximamente.

CON RETORNOS Y CARAS NUEVAS…

Ayer miércoles, en el Parque Félix Machín, volvieron a los entrenamientos los dirigidos técnicamente por Néstor Espinosa. La Blanca con la ilusión copera y el retorno de varios futbolistas para este 2020; Jonathan Etchevarne, Mariano Romero y Julián Acosta. Seguramente lo mismo suceda con Facundo Noya.

Alejandro «Oveja» Reyes, ex Peñarol y Juventud de Las Piedras, entre otros clubes, no estuvo presente en la pasada jornada pero si lo hará en el siguiente movimiento, más allá de que existen sondeos de alguna otra institución de canaria. Una alta de experiencia; Volante-Lateral de 36 años.

A LA ESPERA

Otra es la realidad de Libertad, aún sin una comisión directiva conformada; Si bien hay un grupo de personas trabajando, no se ha confirmado el nuevo presidente. Por lo tanto, tampoco se han tomado decisiones en el primer equipo; No continuará Darío Martínez y varios futbolistas cerraron su ciclo en el conjunto de la estación. En juveniles, volvió Rodrigo Britos.

Similitudes por el lado de Liverpool, que concretó la continuidad de Sergio «Canario» Delgado y su cuerpo técnico. Un año especial para el negriazul por sus 100 años. Eso generaría posibles retornos de futbolistas. Con respecto al 2019, existirán bajas y se han establecido contactos con determinados futbolistas, aún sin ser oficial.

Scroll Up