¿Y el Nacional?

Por Martín Abreu…

No es adelantarse ni apresurarse, pero si mirar a futuro en la Copa Nacional de Selecciones. Es que la selección de Canelones caminó tan firme en lo que va de la competencia que logró clasificar siempre con anticipación. La segunda fase no fue la excepción para lo dicho.

Los dirigidos por Parolín e Irazoqui descansaron ayer martes, volviendo a los entrenamientos este miércoles por la noche. Clasificados, arribarán a Nueva Helvecia para medirse ante Colonia, previo a la primera final del Sur. El sábado se conocerá el rival en la definición, que saldrá entre San José y Flores.

Los finalistas de la regional serán los representantes de la misma en el Nacional, junto a los tres primeros del norte y este. A diferencia de los últimos dos años, porque se rota en tal sentido, no habrá tercero en el sur con pasaje a la última instancia de la competencia.

CAMPEONATO NACIONAL

Cuartos de final
Llave 1:
1 del Norte vs 2 del Sur
Llave 2: 1 del Sur vs 3 del Este
Llave 3: 2 del Norte vs 2 del este
Llave 4: 1 del Este vs 3 del Norte.

Semifinales:
Ganador llave 1 vs ganador llave 2
Ganador llave 3 vs ganador llave 4

Final:
Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2.

EL POSIBLE FUTURO DE CANELONES
Involucrándonos únicamente en la selección de Canelones, dos posibles caminos a recorrer en el Nacional:

Si es campeón del sur: Se medirá frente al tercero del Este; Rocha, Maldonado, Canelones del Este o Cerro Largo. (En la ida de semifinales, ganaron Rocha y Cerro Largo, ante Maldonado y Canelones del Este, respectivamente)

Si es vicecampeón del sur: La azulgrana se enfrentará ante campeón del norte; Salto, Paysandú, Bella Unión o Río Negro (Los dos encuentros de ida de semifinales culminaron con igualdad).

*Hablamos únicamente de mayores porque, en caso de que avance también sub 17, podría sufrir modificaciones su futuro, ya que la mayor arrastra.

Scroll Up