Hernández, por más y mejor

Por Martín Abreu…

¡Ya se siente el pedalear, ya comienza el pedalear! El próximo domingo dará inicio la edición número 49 de Rutas de América, que organiza el Club Ciclista Fénix. Los mejores de nuestro país recorrerán un largo trayecto por la zona sur del Uruguay.

Habrá un nuevo rey, tras la baja confirmada del actual bicampeón, Matías Presa (Doping). La ilusión y el objetivo de Gastón Hernández es menor. No aspira a la corona en su segunda participación sino que a culminar las siete etapas. El joven canario saltará a escena con la malla del Club Juventud de Las Piedras.

“Llego con la misma ilusión del año pasado y con miras de dar lo mejor, tanto en lo personal como en lo grupal”… A sus 25 años demuestra mucha claridad “Intentar posicionarme de buena forma u obtener algún premio. Es lo que voy a intentar”… Trabaja de lunes a viernes, pero siempre está el espacio para el entrenamiento “Es un deporte que demanda muchas horas”.

Será su segunda Rutas de AméricaLa apuesta para el pasado era terminarla íntegramente y lo logré, más allá de estar en las últimas posiciones. Este año, con más experiencia, creo que vamos mucho mejor”… Aunque con detalles para corregir, según explicó “La forma de correr; No tan atrás sino que adelante y atento a todo”.

Preparación de exigencia para Hernández y con un entrenador de lujo Hace varios meses que venimos trabajando con Héctor Fabián Aguilar. Primero en gimnasio y poco a poco fuimos dándole cada vez más a la bici. Este último tiempo fue cargado, en tiempo e intensidad”… Una vida con el ciclismo.

La familia, siempre la familia... “Siempre estuve vinculado, ya que mi abuelo fue mecánico varios años del Fénix y Alas Rojas. La decisión de correr fue mía, pero destacar al abuelo (Álvaro Torres) por su apoyo constante y estando siempre para dar una mano”… Vueltas de la vida si las hay.

Hoy lo tiene a su lado, ambos disfrutando de una misma pasión “A él lo enorgullece lo poquito que he logrado, sabiendo del sacrificio que hago para estar compitiendo en la temporada. Espero darle una alegría”… Rutas primero y después Vuelta, competencia muy especial para Gastón.

“Las dos son importantes, en lo personal me genera muchísima ilusión correr la vuelta porque será mi primera vez. Son dos pruebas de gran nivel”… Confesó el canario, que tomará Rutas como un apronte “Es un plus para Vuelta, siempre y cuando se termine de buena manera”. Expresó.

Por último, Hernández se tomó un momento para agradecer “Al Club Juventud por darme la oportunidad de formar parte de su equipó, a mi entrenador, mi abuelo y a la familia que continuamente está apoyando. Sin olvidarme de toda esa gente que alienta”… Culminó diciendo Gastón, cargado de sueños e ilusión en los pedales.

Scroll Up