Noticias

Sub 17: Derrota peligrosa

Por Martín Abreu…

Miércoles del sur por la Copa Nacional de Selecciones. Con la cuarta fecha, comenzó a cerrarse la segunda fase de la regional y se encendieron las alarmas pensando en avanzar a la siguiente instancia de la competencia. Queda vida aún…

Durazno se hizo fuerte en el Monegal frente a Canelones y se adjudicó las tres unidades tras el 2 a 1 final, resultado que deja a la rojita del Yí a una victoria de adjudicarse el grupo definitivamente para avanzar a la final del sur y al Nacional. La azulgrana depende de Colonia…

Los dirigidos por Fernando Garrasino, para llegar a la última etapa con aspiraciones claras, deben esperar que no triunfe el combinado duraznense y luego vencer a la roja coloniense en Nueva Helvecia. Fin de semana decisivo en ese sentido.

Lo deportivo se empañó por lo sucedido en el final. Difícil culpar o encontrar a los principales infractores. Sí a mayores que no entendieron nada. Pasó lo que no debe pasar, con graves actuares de ambos lados. Seguramente existirán suspensiones por parte del Tribunal de Penas de OFI.

Yendo a lo deportivo, no superó lo esperado. El seleccionado canario comenzó tomando las riendas del juego, posicionándose de buena manera y marcando la apertura en el tanteador. Vanoli saltó más alto que todos cerca del punto penal, le dio buena colocación a u disparo de cabeza y a festejar. Una jugada similar al primer tanto con Colonia por la banda derecha, ahora con Delgado situado en ese sector.

Sin merecerlo, Durazno llegó rápidamente a la igualdad tras la aparición goleadora de García, tras una desatenta salida de Perdomo. Poco a poco se fue encontrando la visita en cancha y tomó el control del balón, pero muy poco ocurrió con peligro. Clima caliente y pierna fuerte.

La visita se adueñó prácticamente del complemento. Canelones funcionó en defensa pero se olvido, o mejor dicho, nunca encontró las armas como para romper la barrera defensiva del rival. Ni Barboza, con sus habituales ingresos en velocidad, pudo con eso. Lógicamente que esto quitó de escena a Agustín Zucotti, que no recibió pelotas limpias.

No repitió sus buenas funciones la contención, Vanoli-Zeballos. Para peor, Arismendi vio la roja y con uno menos ante un duro rival, ya metido en campo canario. Esteven Rojas destrabó el resultado, marcó la segunda emoción para su equipo y le puso un cierre al encuentro. Reacción con la actitud, como es habitual, pero no así en lo futbolístico.

La Copa tiene un margen mínimo y una simple derrota te puede alejar de las aspiraciones. Sigue con vida, pero no dependiendo de si mismo. Confiar y creer, porque realmente merece más. Colonia, la solución de Canelones para soñar con el Sur.

Escenario: Estadio Martínez Monegal.

Árbitros: Gerardo Casuriaga, Virginia Cardozo, Carlos Abreu

Canelones: Perdomo; Pronzatto, Blanco, Ruzicky, Galarza; Zeballos (Penni), Vanoli (Fernandez), Arismendi, Ramos (Barboza), Delgado; Zucotti. DT: Fernando Garrasino.

Durazno: Santellán; Gerez, Lobelcho, Brum, Álvarez; Rojas, Moraes, Custodio, Palles; García e Imbert DT: Ariel Fumero

Goles: Joaquín Vanoli 12´ (C), Alexander García 16´ (D) y Esteven Rojas 73´ (D).

Scroll Up