Noticias

Sub 17: Tuvo su premio

Por Martín Abreu…

Fin a una intensa y con mucha paridad primera rueda en la serie E del sur por la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones. Un punto para la azulgrana que no sólo suma en la tabla, sino que también en confianza por lo que fue el encuentro.

Gran partido nos regalaron Canelones y Colonia en el Estadio Martínez Monegal, repartiendo unidades tras el 2 a 2 final. Demuestran los dirigidos por Fernando Garrasino que no solo viven de lo futbolístico, sino que también de carácter y corazón. Mucho precisó de los dos últimos términos mencionados. El invicto continúa y ahora en el primer lugar.

No fue de sus mejores versiones en lo general; La rojita logró imponer condiciones, trasladando las acciones a campo canario. Sin embargo, los locales apostaron a contragolpear, en una primera parte de soledad para Agustín Zucotti. Cuando González entró en juego, muy poco, otra fue la historia. Perdomo también tuvo que exigirse bajo los tres palos y responder ante los acercamientos del rival.

Faber creó peligro en los primeros 45´ por la derecha y algo de Ferńandez en el centro de ataque. Pero fue Hernán Delgado que, tras buen seguimiento de jugada, creada por derecha por González, remató de cabeza por el segundo palo y puso el 1 a 0. Pocos minutos después llegó la efectiva respuesta de Colonia, que igualó por intermedio Mathías Salaberry de tiro libre. Al descanso se fueron en igualdad y en paridad.

Barboza volvió a ser una variante esperada y cumplidora en Canelones, dándole mayor movilidad al medio y ataque con sus rápidos traslados. Eso influyó en Zucotti, que comenzó a peligrar y quedar cerca del grito de gol. Acevedo, una importante alternativa con sus proyecciones por izquierda, vio la roja a los 60´. Inesperadamente, con 10 jugadores en cancha.

Lo dicho le devolvió algo del dominio expuesto en el primer tiempo a Colonia, que entendió el concepto de momento en el fútbol y se puso en ventaja, tras la anotación de Quiroga. Nunca bajó los brazos la azulgrana y por eso se regaló un buen empate. Zucotti no perdonó desde los 12 pasos y todo quedó como comenzó pero con emociones.

El punto cayó de mejor manera en Canelones, líder con cuatro unidades y con una gran oportunidad el miércoles ante Durazno, desde las 20:15 en el Monegal, de tomar una considerable ventaja en la serie. Está al mando con 4 pts, Durazno lo sigue con 3 y Colonia con una sola unidad.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Martín Silva, Jessica Blanche y Hugo Viera.

CanelonesPerdomo; Pronzatto, Blanco, Ruzicky; Acevedo, Vanoli, Zeballos, Arismendi (Silva); González (Alanís), Delgado (Barboza), Zucotti DT: Fernando Garrasino

ColoniaFerragut; L. Umpiérrez, Rodríguez, Curbelo, Cisneros; Hernández, Salaberry, Faber, F. Umpiérrez; Fernández, QuirogDT: Danilo Dibot

Goles: Hernán Delgado 11´(Ca), Agustín Zucotti 83´ (Ca), Mathías Salaberry 30 ´ (Co), Leonardo Quiroga 73´ (Co).

Expulsado: Ignacio Acevedo (Ca)

Scroll Up