Noticias

Mayores: EFICAZ

Por Martín Abreu…

El sábado a la noche se cerró la primera rueda de la segunda fase en la serie E del Sur por la Copa Nacional de Selecciones. El Estadio Martínez Monegal contó con algo más de 800 espectadores para una trabajada e importante victoria canaria.

Canelones se impuso ante Colonia 3 a 0 y alcanzó el primer lugar del grupo; Un triunfo que se destacó por la efectividad de los dirigidos por Parolín e Irazoqui, en un resultado sumamente abultado para lo que fue el trámite del encuentro. Mantiene el invicto en el campeonato y ahora va por Durazno el miércoles.

Sigue sin sobresalir en el juego, pero consigue lo más importante en el fútbol y por eso camina con mucha tranquilidad. Un primer tiempo flaco en todos los aspectos, salvando la solidez que mostró en su línea defensiva, más allá de algún tímido intento coloniense sobre el arco defendido por Pablo Tourn.

Martínez y Reyes fueron los más inquietantes en la visita por el sector izquierdo, aprovechando cierto desbalanceamiento en el mediocampo de la azulgrana, que brindó muchos espacios y quedó largo en cancha. Perdió territorio y pelota. Para entrar en juego, mucho tuvieron que retroceder Camejo y Fumero. Para peor, Irsanskas le contuvo un penal a Junior Vidal previo a irse a los vestuarios.

El defensor, de gran cotejo, no repitió en área ajena esta vez. El complemento siguió sin un brilloso Canelones, pero atento y sabiendo aprovechar. Abrió el marcador de forma tempranera por intermedio del goleador, Facundo Camejo, quien sorprendió con su remate de media distancia, tras asistencia del muy activo Fumero. Agua en el desierto… Seráfico fue un cambio que realmente cambió, dándole más marca y orden a la contención.

Fue un balde de agua congelada para Colonia, que nunca logró reaccionar. Sus cortos circuitos mostrados en el primer tramo se opacaron y con comodidad afrontó el desenlace la azulgrana, que supo concretar. Aún más fue el golpe para los dirigidos por Mignone, al quedar con un hombre de menos por la expulsión de Fabricio González.

Más campo para Canelones, sumándole explosión y velocidad por las bandas con Giliberti y Núñez. Mimí, que hizo su debut, ejecutó el córner y contó complicidad del golero y el zaguero, Suárez, para el segundo tanto. Fue un punto final a la historia. Solo quedó tiempo para una nueva asistencia de Micha a Camejo, quien sentenció el 3-0 y llegó a su quinto tanto en el torneo.

A paso firme continúa Canelones por el Sur, ganando cinco de los seis encuentros que disputó, no recibiendo goles por segunda vez en un partido y mirando a Durazno, el rival a enfrentar el próximo miércoles desde las 22:30 horas en el Estadio Martínez Monegal.

Posiciones: Canelones 4 pts, Colonia 3, Durazno 1.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Carlos Sotelo, Hugo Viera y Jessica Blanche

Canelones: Tourn; Trasantes, Vidal, Raymundo, Rodríguez (Giliberti); Quatrini, Butti (Seráfico) , Bruzzone (Núñez), Ghan; Fumero y Camejo. DT: Paolo Parolín – Rodrigo Iraozqui.

Colonia: Irsankas; Suárez, Alfonso, L. Pérez, N. González; Torres, M. Pérez, F. González, Martino; Reyes y De Olivera DT: César Mignone

Goles: Facundo Camejo x2 47´, 90´ (C) y Rúben Suárez e/c 86´(C)

Expulsado: Fabricio González (C)

Scroll Up