Noticias

Sub 17: Así te quiero

Nunca paró de rodar la pelota por el interior del país, pero sí comenzó una nueva instancia de esta décimo séptima edición de la Copa Nacional de Selecciones. Camino a la final del sur, la azulgrana se trajo oro desde el centro del país.

Gran victoria obtuvo ayer domingo la selección de Canelones sub 17 frente a su similar de Durazno en el Estadio Silvestre Landoni por la primera fecha de la segunda fase. Pica en punta frente al rival, en principio de mayor dimensión, y descansará más tranquilo que nunca.

Un triunfo épico, desgastante y agónico, con varios puntos a destacar en el equipo. Principalmente la reacción, ya que a pocos minutos de haber iniciado el cotejo, Felipe Moraes cambió penal por gol, en una jugada sumamente dudosa. Fue más infracción del delantero sobre el golero, pero lo opuesto entendió el árbitro. A Guasch le costó recuperarse en confianza, pero lo superó.

Cayó como un balde de agua fría, necesario por el insoportable calor, pero en desventaja. Nunca perdió las riendas el conjunto canario, más allá del dominio que implicó el local en el primer tiempo, desde lo físico principalmente. Buenos aportes futbolísticos de Moraes, junto a Custodio y Palles. A la azulgrana le costó encontrar su juego por las bandas y eso imposibilitó las apariciones de Zucotti, siempre importante.

La contención del mediocampo jugó un rol sumamente importante y decisivo en el complemento, sumado a las variantes de Fernando Garrasino, con Barboza como enganche y Fernández por el sector izquierdo, algo más desprolijo, pero con buenos y decisivos aportes en las asistencias de gol.

La primera emoción llegó por intermedio de Agustín Zucotti, también desde los 12 pasos. El goleador no perdonó, igualó el cotejo y arribó a su sexto tanto en la competencia. La línea defensiva respondió bien ante ciertos apuros de Durazno, que se fue quedando a sin ideas, pero arremetió sobre el arco canario. Tenía un padrón de juego el local, pero la azulgrana lo entendió y poco a poco lo anuló.

La paciencia tuvo su merecido premio. Ezequiel Barboza recepcionó cercano a la medialuna, se fue acomodando para el disparo y pelota al fondo de la red para el delirio. Muy poco más pasó. Euforia, alegría y golpe de motivación para lo que se viene. Para aplaudir el triunfo. Canelones descansará el miércoles y volverá al ruedo el sábado de local frente a Colonia.

EscenarioEstadio Silvestre Landoni

Árbitros:  Álvaro Silva, Valeria Adán y Walter Espinelli.

Canelones: Guasch; Pronzatto, Blanco, Ruzicky, Acevedo; Vanoli (Delgado), Zeballos, Arismendi; González (Barboza), Ramos (Fernández), Zucotti. DT: Fernando Garrasino.

Durazno: Pereyra, Gerez, Lobelcho, Brum, Álvarez; Rojas, Moraes, Custodio, Palles; García e Imbert. DT: Ariel Fumero

Goles: Felipe Moraes 7´(D), Agustín Zucotti 82´ (C) y Ezequiel Barboza 90´ (C)

Scroll Up