Noticias

Mayores: Punto que puede ser puntazo

Por Martín Abreu…

Si así comenzó la serie, uno no se imagina lo que será el desarrollo de la misma por un lugar en la definición del Sur. Apasionante encuentro en el Estadio Silvestre Landoni y un punto que, de lograr ciertos resultados, puede ser de gran valor.

Igualdad 1 a 1 entre Canelones y Durazno en este inicio de la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones. Un resultado justo por lo que fue el trámite del cotejo. La azulgrana fue quien más quiso, obtuvo amplia posesión del balón, tenencia en mitad de cancha, pero abusó del juego aéreo.

Fue de más a menos, pero siempre controlando a su rival, que lo más gravitante lo encontró en los pies y la velocidad de de Kevin Lacuesta, quien defendió la camiseta de Wanderers en la pasada temporada. La calurosa noche comenzó de muy buena manera para el combinado local; Pereira remató en largo un tiro libre indirecto (Atrás de la mitad de la cancha), sorprendió a Tourn, quien la tocó y terminó convalidando el tanto.

Duro golpe para empezar en un escenario siempre difícil, con algo más de 2000 personas presentes. Nunca perdió el horizonte la azulgrana. Le costó encontrar el claro camino en ataque, pero se fue acercando lentamente a la valla defendida por Grajales. Si lo de Pereira fue un buen gol, lo de Bruzzone fue un golazo.

El Canario puso el empate momentáneo, que terminó siendo el definitivo, con una magnífica definición. Segunda emoción para el jugador de Defensor Atlanta. Fue un mazazo para el seleccionado local, que perdió a su referencia de ataque, Ramírez, y muy pocos aportes de Seaone.

Los dirigidos por Parolín e Irazoqui crearon muy poco fútbol por adentro, con pocas diagonales, sin sorpresas y mucho juego por las bandas, que terminaba en centros perdidos. Lo dicho le quitó protagonismo a Fumero y Camejo. Rodríguez en el lateral, sin tanta proyección pero con más marca. El complemento mantuvo la tónica.

La dupla técnica de Canelones movió piezas, modificó posiciones, pero Durazno lo hizo entrar en su achaque futbolístico. Tourn tuvo su revancha personal, tapándole un penal a Ramírez, siendo un punto a destacar y determinante para la continuación del cotejo. Tercero que controla en lo que va del certamen.

Debutaron Giliberti e Irazoqui, Núñez cerca del retorno y González a la orden. Poco a poco con plantel completo. Se fue la primera presentación en esta segunda parte del torneo. Valioso punto, muy bien trabajado y que da tranquilidad para cumplir la fecha libre, preparando dos encuentros consecutivos de local, que serán seis puntos de oro para ingresar a la definición del Sur.

Escenario: Estadio Silvestre Landoni

Árbitros: Bruno Rodríguez, Walter Espinelli y Valeria Adán (Cuarto árbitro – Roberto Pérez).

Canelones: Tourn; Trasantes, Vidal, Raymundo, Rodríguez; Quatrini, Butti (Irazoqui), Bruzzone (Colombo), Ghan; Fumero y Camejo (Giliberti). DT: Parolín e Iraozqui.

Durazno: Grajales; Barteloni, Pereira, Doizo, Cena; Delgado, Mendy, Olivera, Lacuesta; Ramírez, Seoane. DT: Domínguez

Goles: Diego Pereira 15´ (D) y Mauricio Bruzzone 26´ (C)

Scroll Up