Noticias

Landoni pa´ empezar

Por Martín Abreu…

Este sábado a la tarde comenzará a disputarse la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones. Un nuevo capítulo de esta larga y exigente historia para Canelones comenzará mañana domingo en el Estadio Silvestre Landoni, con la sub 17 jugando a las 18:00 horas y mayores a las 20:00.

MAYORES:

Prueba de fuego tendrá el equipo de Parolín e Irazoqui, luego de una perfecta primera fase. Llegará invicto, sin conocer la derrota, en ascenso desde lo futbolístico y con el objetivo de reafirmar, sabiendo que el margen de error es mínimo. Se lo respeta a Durazno por su historia y la localía, pero su campaña hasta el momento deja más dudas que certezas, pese a culminar en el primer lugar de su serie. Kevin Lacuesta, jugador de Wanderers en 2019, la cara más conocida.

No ha sido todo de color rosa para la azulgrana, más allá de los resultados positivos, que al fin y al cabo es lo más importante. La regularidad durante los encuentros es la gran apuesta y cerrar los partidos sin cierto «sufrimiento». Debe seguir mejorando en lo colectivo y potenciando lo individual. La dupla técnica no dio a conocer la oncena titular y la rotación pone en duda muchos nombres. Confirmados los retornos de Iraozqui y Giliberti, no así González, por suspensión, y Ferrero, por lesión. Núñez, una semana más para estar a la orden.

TERNA ARBITRAL: Bruno Rodríguez, Walter Espinelli y Valeria Adán (Cuarto árbitro – Roberto Pérez).

SUB 17

Los dirigidos por Fernando Garrasino no entrenaron ayer viernes, por falta de escenarios, y le pusieron punto final a la corta preparación este sábado a la tarde en el Parque Liverpool. Ciertas similitudes en el debe futbolístico con la mayor, pero también arribará a esta instancia de forma invicta, producto de dos victorias y dos empates.

Frente a frente estará con el seleccionado duraznense, entonado en el certamen tras su muy buena participación en la primera fase; Clasificó en el primer puesto, obteniendo cuatro triunfos, una igualdad y un partido perdido. En lo previo, el duelo de candidatos para adjudicarse la clasificación a la final del sur 2020.

TERNA ARBITRAL: Álvaro Silva, Valeria Adán y Walter Espinelli.

Scroll Up