Noticias

La noche de los debutantes

Por Martín Abreu….

Primera presentación de Canelones en esta nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones; Comenzó el Sur, el primer objetivo a cumplir, y la azulgrana sumó en ambas categorías por la serie C, aunque con distintos sabores.

MAYORES
Nunca logró destacarse el encuentro desde lo futbolístico; Lo más interesante, en cuanto a llegadas, ocurrió en el complemento. La primera parte fue típica de debut, ajustando la marca, cerrando espacios e imprecisiones en la entrega de los pases, siendo claro incidente en la pobre generación de juego por ambos bandos.

Dentro de la flaqueza del encuentro, los dirigidos por Parolín e Irazoqui mantuvieron cierto dominio, aunque se esperó más desde lo colectivo. Destellos de Colombo en velocidad, la simplificación de Quatrini y algunas proyecciones de los laterales. Fumero, retrasado de su habitual posición, siempre insistió.

El complemento comenzó con una clara de Florida por intermedio de su figura, Gustavo Iturbuoro, que muy solo quedó en el correr del trámite y sintió el desgaste físico. Tourn mostró buen seguimiento y atención, simplificando la defensa. Falló en ciertas salidas, pero nunca perdió seguridad. Ambos entrenadores buscaron variantes, en ataque y mediocampo.

Ferrero fue Gastón; marcó la pausa, jugó e hizo jugar en sus minutos en cancha; Torres y Luzardo no cambiaron por el lado de la piedra alta. La única emoción de la noche llegó por intermedio de Fumero, en su hábitat natural; Luego de una buena incursión individual por derecha de González, el rebote fue del duraznense más canario para el 1-0 definitivo.

La noche del debut terminó con final feliz para Micha y para la azulgrana. Ganó, no sobresalió, pero pasó una prueba de fuego; Canelones, que visitará el miércoles a Sarandi Grande, sabe que el triunfo lo encaminaría a la clasificación.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Carlos Sotelo, Martín Da Silva, Hugo Viera, Jonathan Álvez.

Canelones: Tourn; Meirana, Raymundo, Rodríguez, Ghan; Quatrini, Fumero, Camejo (Butti), Colombo, Bruzzone (Ferrero) ; González (Seráfico).

Florida: Cabrera; Gómez, Castro, Ghirardi, Álvarez (Martínez); Rodríguez, Romero, Barreiro; Lobariñas (Torres), Iturbuoro (Luzardo), Romego.

Gol: Michael Fumero 77´ (C)

SUB 17
No hubo grandes diferencias entre el cotejo de primera hora y el de segunda, pese a culminar en igualdad 1 a 1. Pesó la ansiedad y el nerviosismo típico del debut, tanto en el local como en la visita; Se destacó más la actitud que lo futbolístico. Un punto para cada uno que puede llegar a servir…

Los dirigidos por Fernando Garrasino, con cierto desorden táctico, se las ingeniaron para ocasionar las chances más claras del primer tiempo, llegando al tanto por intermedio del debutante, Agustín Zucotti, una de las piezas claves del equipo. Luego, amenazó pero no concretó. Galarza y González se complementaron a la perfección por el carril derecho.

Poco duró la alegría, luego de que Luengo cambie penal por gol; Fue de menos a más el combinado de la piedra alta, mostrando su mejor versión en el inicio de la segunda mitad. Dos remates en el horizontal evitaron la ventaja del visitante, que volvió a apagarse. Buscó la azulgrana con Vanoli y Zeballos en ciertas transiciones; Arismendi apareció poco pero bien. Faltó más creación en ese tramo y se notó.

La defensa cumplió, fue sólida y colaboró en ofensiva; Virtud del entrenador en la confirmación de la zaga con Blanco, un joven hombre y capitán, acompañado por Ruzycky, ambos habituales volantes. Dos días para entrenar, corregir y planificar la visita a Sarandi Grande.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros:Pablo Pereira, Hugo Viera y Martín Da Silva 

Canelones:Guasch; Acevedo, Blanco, Ruzycki, Galarza; Zeballos (Penni), Vanoli, Arismendi, González (Barboza); Ramos (Delgado) y Zucotti.

Florida: Rodríguez; Pastorini, De Los Santos, Albano, Pereira; Gómez, Suárez, Mosqueira, Irureta; Luengo y Sanabria.

Goles: Agustín Zuctotti 30´ (C) y Nahuel Luengo 35´ (F)

Scroll Up