Bruzzone “Canelones quiere ser protagonista”

Por Martín Abreu…

Mauricio Bruzzone es uno de los debutantes en Canelones para la Copa Nacional de Selecciones. Un jugador con experiencia, con largo pasaje por el fútbol profesional uruguayo y una estadía interesante en el fútbol argentino. Confesó que cumple un sueño al vestir la camiseta de la selección.

En 2018 llegó como ayudante técnico de Nicolás Rodríguez en Defensor Atlanta, terminó rescindiendo contrato con Torque y jugó las últimas fechas del torneo Clausura. En 2019, a sus 34 años, se quedó en el pedrense y terminó siendo una de las figuras en el equipo revelación de la temporada.

“Con mucha alegría, disfruto este momento, es algo que me había quedado en el tintero. Tuve la suerte de integrar planteles de la selección uruguaya de la B, pero ésta es la primera vez que puedo defender los colores de mi departamento”… Dijo el canario, que suele ser un generador constante, con buen remate y amigado al gol. Posiblemente en el 11 titular de Parolín, en la zona izquierda del mediocampo.

“Es una posición en la que disputé gran parte de mi carrera. Me gusta mucho jugar con perfil cambiado. Los últimos seis meses en el fútbol profesional jugué de lateral izquierdo”… Contó Bruzzone, quien comenzó en Tierra de Campeones y luego pasó por River Plate, Progreso, Villa Española, Cerrito, El Tanque Sisley, Torque, Oriental de La Paz, Racing de Trelew (Arg), Racing de Olavarría (Arg) y Deportivo Madryn (Arg). Cuenta con cuatro ascensos a primera y uno de la C a la B.

La historia ahora es otra y la mente está puesta en Florida, el primer rival de la azulgrana “Generalmente, el primer encuentro es un termómetro. Va a ser un lindo partido. Somos conscientes que de local tenemos que hacernos fuertes, nadie se puede llevar nada del Monegal”… Las expectativas son las habituales, según dijo:

“Cada vez que inicia un campeonato, todos los equipos se preparan y sueñan con el título. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Confiamos en el trabajo del cuerpo técnico y del plantel”… La idea en cancha se cuenta a medias…

Ser protagonista, defendernos con pelota y tratar de explotar las virtudes de nuestros futbolistas”… Conformidad por la preparación y confianza… “Llegamos de muy buena manera, aprovechamos cada entrenamiento. Fueron semanas complicadas, por las fiestas en el medio, pero fue para todos por igual. Tal vez sí contar un poco más con el Monegal”.

Primera página:El sábado empezamos a escribir la historia y Canelones quiere ser protagonista”…. Por último, se refirió a la serie, que también comparten con Sarandí Grande “Será difícil. En estos torneos cortos y con pocos partidos, el margen de error es muy pequeño o nulo”… Sentenció Mauricio Bruzzone, una de las caras nuevas, quien cumple un sueño personal y suele causar problemas en área ajena.

Scroll Up