Sub 17: ¡Festejo Rojo!

Por Martín Abreu…

Ayer sábado por la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se jugó la primera y única final en categoría sub 17 de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Rojos de contentos en la estación; Libertad se adjudicó el clásico frente a Darling e hizo valer su ventaja deportiva, lograda por ser el ganador de la Anual, para ser el campeón de la temporada 2019. Un partidazo nos regalaron. 90 minutos de muchas emociones.

El último antecedente y la reciente obtención de la Blanca en el Clausura le daban cierto favoritismo, principalmente desde lo anímico. Para mejor, Manuel Marzano fue más rápido que toda la defensa rival y abrió el marcador. Fue rápida la reacción de los dirigidos por Rosmán Silva.

Más corazón que fútbol, pero el empate llegó; Agustín Zucotti entendió a Lucho González en el tiro libre y definió de buena forma. Nazareno Quijano, pocos minutos después, puso el 2 a 1. Con ese resultado se fueron a los vestuarios. Darling con la obligación de ganar para estirar mas encuentros definitorios.

El complemento comenzó con el aporte goleador de Luciano González, quien parecía sentenciar la historia. Por un lado u otro, el conjunto de Viscontti buscó el descuento, aunque poco a poco fue perdiendo fuerza. El mismo llegó de penal por intermedio de Espinosa. Nuevamente se abrió el juego.

Pero Agustín Zucotti puso paños fríos en Libertad, que volvió a sacar dos goles de diferencia. Ya muy poco tiempo de reacción tuvo Darling, que de igual manera descontó. Terán sorprendió y se llenó la boca de gol. Hasta ahí el encuentro, luego del pitazo final de Mario Bentancor.

Libertad, que luchó hasta último momento para obtener el Apertura, mantuvo cierta regularidad en el Clausura, ganó la Anual y se llevó en el primer juego definitorio el título para el Parque Batlle.

Escenario: Estadio Martínez Monegal.

Árbitros; Mario Bentancor, Matías Caraballo, William Val.

Darling: Souza; Gandini, Rodríguez, Andueza, Barreiro; Camejo, Blanco, Espinosa, Marzano; Peni, Terán. ‬

Libertad: Martínez; Gandini, Montes, Alaníz, Fernández; Estigarribia, Percovich, Quijano, Pérez; González, Zucotti.‬

Goles: Agustín Zucotti x2 (L), Nazareno Quijano (L), Luciano González (L), Manuel Marzano (D), Santiago Espinosa (D) Franco Terán (D)

Scroll Up