El fútbol fue justo; El campeón, el mejor

Por Martín Abreu…

El jueves a la noche, Juanicó se impuso en la final del Clausura frente a Darling 2 a 1, obtuvo dicho campeonato y al mismo tiempo la temporada 2019. Fue perfecto su año; Ganó los dos torneos cortos, también la Anual y mantuvo su lugar en la Copa de Clubes A para el 2020.

Se hizo justicia por lo ocurrido en cancha; Los dirigidos técnicamente por Diego Monserrat demostraron a lo largo del certamen una cierta superioridad sobre sus rivales, más allá de ganar con mayor o menor comodidad. También supo perder, en una ocasión frente a Defensor Atlanta, e igualar ante Darling.

Un juego con identidad, claridad y volumen. El rodaje obtenido en la copa del interior fue determinante para un Apertura perfecto, en el cual ganó los ocho encuentros que disputó. En el Clausura, como contábamos en el párrafo anterior, tuvo sus vaivenes, fue de menos a más y volvió a quedarse con la corona.

La experiencia y los buenos rendimientos de Pablo Tourn, una gran adquisición; La defensa menos vencida (Meirana, Cabrera, Raymundo, Souza); Ghan-Quatrini, contención, desgaste, aire y purificación del juego. Exitosas y determinantes apariciones de Emiliano Núñez, la gran figura del Monegal 2019; Torterolo, siempre una buena alterativa. El goleador, Luis Moreno; Los destellos de Ferrero, y el siempre trabajador Agustín Peraza, con aportes en la red. Variantes importantes: Montesano, Silva, Sáez, Lemos, Castillo, Machín, Hernández, Bentancur, Curbelo, L. Peraza, Pombo, también titulares en algunas ocasiones y con buen nivel. Trabajo colectivo, un equipo.

EL PASO A PASO DEL CAMPEÓN 2019

CAMPEONATO APERTURA

Fecha 1: Libre:
Fecha 2: Juanicó 1-0 Defensor Atlanta
Fecha 3: Juanicó 2-0 Santa Lucía
Fecha 4: San Francisco 1-2 Juanicó
Fecha 5: Darling 1-2 Juanicó
Fecha 6: Juanicó 4-0 Aguas Corrientes
Fecha 7: Liverpool 2-4 Juanicó
Fecha 8: Juanicó 1-0 Wanderers
Fecha 9: Juanicó 4-0 Libertad

CAMPEONATO Clausura

Fecha 1: Libre:
Fecha 2: Defensor Atlanta 1-0 Juanicó
Fecha 3: Santa Lucía 0-3 Juanicó
Fecha 4: Juanicó 2-0 San Francisco
Fecha 5: Juanicó 1-1 Darling
Fecha 6: Aguas Corrientes 1-4 Juanicó
Fecha 7: Juanicó 2-0 Liverpool
Fecha 8: Wanderers 0-2 Juanicó
Fecha 9: Libertad 0-1 Juanicó
Final: Juanicó 2-1 Darling

DATOS ESTADÍSTICOS:

MÁXIMOS GOLEADORES:

Luis Moreno – 11 goles.
Agustín Peraza – 8 goles.
Emiliano Núñez – 5 goles.

VALLA MENOS VENCIDA:

Pablo Tourn/Hernández y la defensa rojinegra (Meirana, Raymundo, Cabrera, Souza, Curbelo, Pombo, Lemos) fue la que menos goles recibió en la temporada. Siete tantos contando Apertura y Clausura, ocho si se le suma el de la final del reciente torneo corto.

Scroll Up