Noticias

La copa en la vi´TRI´na

Por Martín Abreu…

La primera fue la vencida para Juanicó en el Estadio Martínez Mongal; Los dirigidos técnicamente por Diego Monserrat se quedaron con la final por el Clausura frente a Darling 2 a 1 y es el campeón de la temporada 2019 de la Liga Departamental de Canelones.

El rojinegro logró el tricampeonato, el segundo en lo que va de la década, llegando de esta manera a su décima segunda consagración en el fútbol canario. Por algo pasan las cosas, en cancha demostró ser el mejor y el festejo es merecido.

Fue un encuentro de poco despliegue y mucho estudio. Los dos se presentaron sabiendo del potencial del rival a enfrentar; Darling cerró de buena forma los espacios, incomodó, pero le costó profundizar en ataque, aunque le creó trabajo a Tourn. Tuvo las más claras en la primera parte. Juanicó volcó su juego por el sector derecho, explotando continuamente la velocidad de Núñez.

Mimí fue el protagonista del primer gol, además de la gran figura de la noche. Hizo hasta lo imposible de contragolpe y con la quinta puesta en sus pies, para luego habilitar a Carlos Ghan, quien cumplió con la inexorable ley del ex en el 1-0, ventaja con la que se fueron al descanso. Colombo, escalonado y sin campo fértil fue una mala noticia para conjunto de Espinosa.

Pero comenzó el complemento de forma sorpresiva y acertada; Era el momento para el golpe justo. El ´Patito´cambió tiro libre por gol, con cierta complicidad de Tourn, e igualó las acciones. Cotejo muy trabajado y poca presencia ofensiva. Por momentos, hasta el nerviosismo se sintió. La vieja pelota quieta terminó siendo determinante;

Gastón Sáez, luego del corner, aprovechó un rebote para llenarse la boca de gol y poner el definitivo 2 a 1. El joven defensor, que había ingresado en el complemento por Cabrera, tuvo su noche soñada. Algo más en juego se puso Camejo, se extrañó a Giliberti, pero las aproximaciones al área ajena no resultaron ser del todo efectivas.

Una vez más, Juanicó, el actual monarca del fútbol canario. Campeón del Apertura, Clausura y Anual. La copa viajó en caravana por Ruta 5 para un nuevo festejo en el pueblo.

Escenario: Estadio Martínez Monegal.

Árbitros: Guillermo Delgado, Fabricio Morena, Jimmy Giménez, Marcelo Palacios.

Juanicó: Tourn; Meirana, Cabrera (Sáez), Raymundo, Souza; Ghan, Quatrini, Torterolo, Ferrero (Moreno), Núñez; A. Peraza (L. Peraza).

Darling: Biglianti; Maltes (Barrios), Martínez, Gómez, Viera (Olivera); Pose, Pintos, Colombo, Larregui (Morales), Camejo; Silva.

Goles: Carlos Ghan 27´ (J), Emilio Colombo 48´ (D), Gastón Sáez 58´ (J)

Scroll Up