Noticias

Esperamos por el fútbol

Por Martín Abreu…

¿Qué es jugar lindo o qué es jugar bien?... Ambas existen de tal o cierto modo. Tal vez no lindo, pero si una presentación vistosa. Jugar bien puede variar según el gusto del consumidor. Sus propuestas y las condiciones del escenario ilusionan en lo previo.

Hablamos de la gran final del Campeonato Clausura que se va a estar jugando mañana jueves desde las 20:30 horas en el Estadio Martínez entre Darling y Juanicó, dos equipos con posturas similares y particularidades.

El equipo de Diego Monserrat con una idea muy clara de juego, con un padrón y con lo colectivo por encima de lo individual, más allá de que ésto último ha sido determinante en contados encuentros. El equipo menos vencido estará cara a cara con el conjunto más goleador, pero teniendo en sus filas a uno de los tres goleadores, Luis Moreno.

Busca darle buena circulación a la pelota, generar espacios, ocuparlos, aprovecharlos, avanzar de forma colectiva y la buena utilización de Mimí Núñez por la banda. Corte, balance y salida en la contención con Ghan-Quatrini. La Blanca sin tanto toque de pelota, más vertical y de explosión continua con mayor temor.

Una baja sentida la de Giliberti, pero sí con Colombo, una de las figuras de la temporada; Distinto es Marcos a Bruno Larregui, posible titular, que busca sorprender con pelota y su buen manejo del cuerpo. Daniel Pose, sin ser aguerrido, limpia y purifica, Pintos recepciona y pone a jugar.

Los dos cuentan con delanteros centros llamativos, de mucho trabajo y aporte goleador; Peraza, desgasta, exige y ejerce presión; Silva es la referencia de área, con constante sorpresa en sus remates media distancia. Camejo, retrocede, crea y con buen seguimiento de jugada.

La defensa de Juanicó ha mostrado más eficacia que la Darling. Más estáticos sus defensores, sin mucha velocidad, pero con superioridad en la marca. Dos laterales importantes en ataque, coincidencia en ese sentido con el conjunto de Espinosa, que se ve muchas veces superado en el retroceso. Dos goleros de mucha experiencia, Tourn y Biglianti. Simplemente puntos, detalles, que mañana pueden llegar a ser determinantes.

Los dos están en esta instancia por sus propias actuaciones, que han deslumbrado muchas veces en un medio donde poco se intenta jugar. Lo dicho genera entusiasmo de cara al primer o último cotejo definitorio.

ANTECEDENTES DEL 2019

APERTURA

Darling 1-2 Juanicó – Parque Félix Machín
Árbitros: Guillermo Delgado, William Olivera, Jonathan Ferreira

Goles: Luis Moreno (J), Agustín Peraza (J), Néstor Silva (D)

CLAUSURA
Juanicó 1-1 Darling – Parque Guadalupe Fulco
Árbitros: Guillermo Delgado, Alberto Othegui, Julio Medina

Goles: Andrés Quatrini (J), Federico Pintos (D

DATOS ESTADÍSTICOS – CLAUSURA 2019

Scroll Up