• 29 de marzo de 2024 01:52

Canelones Azulgrana

González y la realidad del fútbol en Chile.

PorMartín Abreu

Nov 26, 2019

Por Martín Abreu…

No todo en el mundo gira en torno al deporte y muchos menos al fútbol. Esto no escapa al presente de Chile; alarmante, llamativo y muy triste por cierto. Sin ingresar en temas políticos, atraviesa una crisis muy importante a nivel social principalmente desde la violencia.

Hace ya más de un mes y medio que no rueda la pelota por los escenarios trasandinos. A veces es la encargada de unir lo que parece imposible, en este caso nada parece calmar las aguas… Hoy en la mañana se llevó a cabo una reunión muy importante y la ANFP decidió retomar la actividad dentro de 15 días.

El gremio de jugadores y capitanes lo hicieron en la tarde, no coincidiendo en la decisión final. Realizarán un paro el próximo fin de semana. Momento de mucha tensión. Matías González se encuentra por aquellos lares defendiendo a San Marcos de Arica, el líder que tiene la divisional de ascenso.

El «Pelado» dialogó ayer lunes por la noche con nosotros en Deportes en Azulgrana «A nivel oficial hace más de 45 días que se paró el torneo por la actualidad del país. Está todo muy complicado, también por los canales de televisión y la plata que hay de por medio. Entrenamos toda la semana, pero no contamos con la seguridad necesaria para el fin de semana».

Se refirió al futuro del torneo «Empezó a tomar fuerza la idea de dar por terminada la temporada con dos ascensos por divisional y sin descensos, pero es difícil porque hay muchos equipos peleando por el objetivo. Se hace muy cuesta arriba seguir así»Su posición es bien alta en la tabla «Nosotros estamos primeros a dos puntos del escolta».

Muchas veces lo ha manifestado el defensor goleador, en cuanto a su comodidad en Chile. Claro que ahora todo cambió «Desmotiva porque te preparas para jugar y no se juega. El país vive una situación difícil y lo primero para nosotros es apoyar a nivel social. Muchas veces se intentó disputar la fecha, pero comenzaba el primer partido y se suspendía por incidentes. El otro día ingresó la barra de Colo Colo en un cotejo que no jugaba su equipo. La ANFP no entiende e insiste por los intereses de por medio».

No aseguró nada en cuanto a su futuro deportivo «Lo evaluaré por la evolución y cómo comienza el 2020. Principalmente espero una mejora para el pueblo, el país y su gente. Todos queremos que se solucione y se vuelva a la normalidad, lo futbolístico pasa a un segundo plano».