ABC: Punto para Ateneo

Por Martín Abreu…

Se disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de la Asociación de Básquetbol Canelones. Se jugó la primera final por el Oro, continúa la actividad en la Copa de Plata y se confirmaron los finalistas por la de bronce.

COPA DE ORO
La primera final de la temporada ya forma parte de la historia, pero podrá influir y mucho en el siguiente encuentro. Es que Ateneo se quedó con la victoria en Sauce frente al local y de ganar en su recinto se coronará campeón. El sauceño sin margen de error en los próximos dos partidos. La mínima diferencia en el tanteador final habla de la paridad que existe entre ambos equipos y lo mucho que prometen de aquí en adelante.
Juego 1 – Final:
Sauce BBC 66-67 Ateneo (Gimnasio Sauce BBC)

COPA DE PLATA
Gran victoria de Santa Lucía en Juanicó frente a Esqueleto, obteniendo así su segundo paso positivo en esta nueva instancia e ingresando en zona de permanencia. Iguanas, prácticamente con un lugar en primera para el 2020. El próximo fin de semana comienza la segunda ronda. Tres partidos al todo o nada para las cuatro instituciones.
Fecha 3 – Encuentros:
Santa Lucía 92–88 Esqueleto (Gimnasio Juanicó )
Ateneo B 52-64 Iguanas (Gimnasio de Ateneo)
Posiciones: Iguanas 6 pts, Santa Lucía 5, Esqueleto 4, Ateneo B 3.

COPA DE BRONCE
En su casa, Sauce se hizo fuerte frente a San Miguel de Cerrillos, lo supero con amplia comodidad y avanzó a la fase final por el bronce. Allí lo espera Tala, que había cerrado su serie días atrás frente a Empalme Olmos.
Semifinal – Juego 3:
Sauce Azul 72-48 San Miguel (Gimnasio de Sauce BBC)

Scroll Up