Noticias

De la sala a la arena…

Por Martín Abreu…

Las bajas temperaturas quedaron en el ayer y el calor incentiva a los jóvenes de Santa Lucía, como ocurre también en la plaza de deportes de Canelones, al beach voley. Desde hace unas semanas empezaron a entrenar en la arena.

Atrás también quedó el retorno a la actividad en sala por la Liga Maragata de Voley. Estevan Giménez, entrenador y jugador en la ciudad del río, contó sobre la transición que están realizando «De la sala a la arena hay muchas diferencias y se tiene que trabajar. Ahora entrenamos en dupla o cuartetas. Estamos en acción desde hace unas semanas».

El Circuito Canario es el objetivo «Nos estamos preparando bien este año para contar con alguna dupla joven en el torneo en ambas modalidades»… No hay muchos requisitos para cumplir en caso de querer asistir «Ganas de jugar, divertirse y aprender de este lindo deporte, siempre con disciplina y responsabilidad. Las canchas están para todo público. Contamos con todo el material».

Estevan es el actual bicampeón de la competencia, aunque las prioridades no son las mismas «Es un año diferente; Voy a estar acompañando más que nada a mis alumnas y alumnos. También jugaré, estoy entrenando, pero lo principal son ellos. Trataremos de dar lo mejor y dejar en alto a Santa Lucía».

Por otra parte, Giménez realizó un balance de lo hecho en la Liga de San José, culminada la pasada semana «Sumamente positivo. Santa Voley es un equipo muy joven y formamos nuestras primeras armas. Nos presentamos en ambos sexos, disfrutamos y seguimos aprendiendo. La idea era estar en la definición pero no se dio, eso es secundario. Eso si, nos trajimos ganas de revancha»…

La arena está más que pronta en Santa Lucía para el inicio de una nueva temporada…

Scroll Up