Noticias

De Mederos; Fantástico cierre en Paysandú

Por Martín Abreu…

Días atrás, en la Pista Oficial de Paysandú, se disputaron las pruebas finales de atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales 2019, competencia que organiza y desarrolla la Secretaría Nacional del Deporte con institutos educativos de todo Uruguay (secundaria), como también plaza de deportes y otros.

Cerca de 900 jóvenes competidores se hicieron presentes en el norte del país, participando en primera, segunda y tercera categoría. Ellos, debieron superar la fase zonal y departamental meses atrás para arribar al Nacional. Canarios siempre en acción…

Tres atletas representaron a la Plaza de Deportes de Canelones y dos a la de Santa Lucía. Tracy De Mederos se llevó todos los aplausos al coronarse en dos de las tres pruebas que participó; Primer lugar en salto alto (1,50 mts) y salto largo (4,93 mts), mientras que completó el podio en 100mts llanos.

En tercera categoría, Facundo Lapasta (100mts y lanzamiento de jabalina) no logró ingresar a la fase final. Lo mismo ocurrió en segunda con Dahiana Capparo (Lanzamiento jabalina), más allá de la experiencia y el logro de llegar a esta instancia definitiva.

Santa Lucía contó con la presencia de Braian Tosquellas (Lanzamiento de bala y jabalina), siendo medalla de bronce en bala. Por su parte, en primera, Candelaria Lanz (Jabalina, disco y martillo) obtuvo la cuarta ubicación en lanzamiento de martillo.

Según expresó el profesor Julio Torres, suma conformidad por lo realizado en suelos sanduceros por los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Scroll Up