Noticias

Sub 17: FURIA ROJA

Por Martín Abreu…

Un Campeonato Apertura que quedará para el recuerdo, como también la noche de Mariano Martínez. Libertad atravesó increíbles obstáculos durante la competencia para levantar la copa al cielo en Aguas Corrientes, algo que parecía impensado en la recta final.

Una gran final, con alegría pura para el rojo y tristeza para Wanderers, que abandona esta primera parte del año con la frente en alto, más allá de la derrota y el increíble último tramo de torneo. Los dirigidos por Rosmán Silva además del título, avanzaron a la definición del 2019.

El encuentro comenzó de muy buena manera para el Bohemio, que se fue al descanso 2-0, por goles de Lucas Spinelli y Mauro Fiori. Además, Martínez atajó su primer penal en la noche y evitó el tercero. De igual manera, la fiesta comenzaba a encaminarse a Santa Lucía. El complemento resultó ser lo opuesto a la primera parte.

Libertad fue otro y llegó a la igualdad. Aprovechando la pelota quieta, descontó por un autogol y posteriormente apareció Facundo Montes para el empate parcial, que terminó siendo definitivo en los 90´. Esto derivó a la definición por penales. Una nueva instancia con mucha emoción y variantes.

Wanderers volvió a tomar el dominio, sacando doble ventaja y quedando a un gol de la gloria. Bajo los tres palos estuvo Mariano «Nano» Martínez, quien se hizo gigante conteniendo tres remates y dándole el Apertura 2019 a Libertad.

Vuelta a la primera página de la temporada y ambos ya piensan en el Clausura…

Wanderers 2 (3) – (4) 2 Libertad – Parque Guadalupe Fulco
Árbitros: Jonathan Álvez, Marcelo Maciel y William Olivera.
Escenario: Parque Gaudalupe Fulco

Scroll Up