Noticias

Rolando «El objetivo lo vamos a cumplir»

Por Martín Abreu…

A Aguas Corrientes le ha costado y mucho el regreso a la divisional de privilegio luego de 25 años. Actualmente en la última posición de la tabla de posiciones con una sola unidad, pero sabiendo que aún resta camino por recorrer en la temporada 2019.

El Campeonato Apertura lo cerrará el próximo domingo recibiendo en su Parque Guadalupe Fulco a Darling. Siete encuentros, seis derrotas y la igualdad frente a San Francisco. Su entrenador, Matías Rolando, dialogó en la noche del lunes con Deportes en Azulgrana sobre la actualidad del conjunto aguatero.

«No venimos haciendo un buen torneo, aunque sabíamos que que podía pasar. Es una divisional nueva. La confianza estuvo, está y estará. Por errores propios los partidos no se dan como uno quiere, pero debemos seguir trabajando»… El técnico hizo mención a la derrota frente a Defensor Atlanta.

«Es complicado cuando te convierten a los 29 segundos. Todo lo que charlas y planificas se te hace muy cuesta arriba. Los jugadores son muy autocríticos»… Rolando puntualizó los errores «Es grupal. En defensa los mismos se notan más. Yo les digo que en el ascenso no se notaban tanto, pero ahora sí. Hay que estar bien concentrados».

Su postura en cancha suele ser ofensiva, basándonos en su habitual sistema táctico, más allá de los resultados. Sobre ésto, dijo «Me gusta atacar con muchos jugadores. Uno plantea según el rival a enfrentar. En estos últimos cotejos hemos puesto línea de cuatro en el fondo. Hay que seguir corrigiendo, se que lo vamos a revertir».

El Clausura siempre es otra historia; Matías dio su punto de vista «Es más parejo; Hay mayor paridad y conocimiento entre los equipos. No creo que se parta la tabla como ocurrió en el Apertura»… Pensando en posibles incorporaciones, confesó «Hay posibilidades del retorno de Anthony Solari, el goleador de la B el año pasado. Él tiene ganas de volver, ya habló conmigo y con la dirigencia».

Primero Darling para cerrar el Apertura. La segunda parte del año comenzará con Santa Lucía, luego Liverpool y en la tercera San Francisco, hoy rivales directos «Ya veremos en la semana cómo le jugamos a Darling. Luego tenemos un arranque muy importante. Es jugarse la vida. No me puedo enfocar únicamente en esos tres cotejos».

Por último, dejó en claro su postura y confianza «Yo no me voy a bajar de este barco, porque soy hincha. Tampoco tengo la silla comprada y si en algún momento los dirigentes creen necesario que de un paso al costado lo hablaremos. El objetivo planteado a principio de año, la permanencia, lo vamos a cumplir».

Scroll Up