Noticias

De Francia a Canelones; Experiencia y plan retorno…

Por Martín Abreu…

Su presencia fue una de las principales novedades en el Parque Félix Machín el pasado domingo en la victoria por mínima diferencia de Darling frente a Liverpool por la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental de Canelones.

Se hizo oficial el debut con la blanca de Federico Pintos; El delantero de 26 años se formó en Defensor Sporting, cuenta con pasado en selecciones juveniles de Uruguay y pasajes por distintos clubes del fútbol profesional, tanto a nivel nacional como internacional; Defensor, River Plate, Boston River, Rentistas, Belgrano de Córdoba (Arg), Jaguares (Col) y Le Touquet (Fra)

De Francia a Canelones, el gran cambio que atravesó el oriundo de Montevideo, elegido como el mejor jugador de la fecha por nuestro medio «Muy contento por el apoyo de la gente. Hacía tiempo que no me sentía así. No conocía este fútbol, es todo nuevo para mi, pero se que estoy en un equipo grande del interior».

Su buen rendimiento culminó con la ovación del público «Como te decía, la devolución de la gente me hizo muy feliz. Uno vive para esto. Del fútbol profesional me tocó pasar al interior, pero estoy muy contento de estar acá»… Objetivo muy claro a nivel grupal como también personal.

«Hay que seguir trabajando duro con este grupo humano muy bueno, para poder retornar nuevamente al fútbol profesional que es a lo que aspiro»…. Pintos, contó qué fue lo que lo atrajo para llegar a Canelones «Conozco al profe Nicolás Gandini de River Plate, se cómo trabaja y si está acá es por algo. En estas semanas me han demostrado el laburo de todos, el compromiso de los compañeros y me dieron ganas de venir».

Su posición en cancha no fue la que habitualmente conocíamos. De que le generen a generador. Espinosa lo retrasó en cancha y él cumplió «Me sentí bien. Me gusta tener la pelota y hacer jugar al equipo. Gonzalo Rodríguez corre por todos y mi función fue hacer jugar a los delanteros. Salió bien y ganamos, que es lo más importante».

Por último, Federico Pintos dejó tranquilidad al hincha darlinguista «Me voy a quedar hasta fin de año por el compromiso con los dirigentes, que hicieron el esfuerzo para que venga, por mis compañeros y la gente. Si bien no es profesional, yo lo tomo con mucha seriedad»… Sentenció el atacante, que busca sobresalir en la Liga Departamental y retornar al fútbol profesional.

Scroll Up