Noticias

A San Francisco le sobra experiencia

Por Martín Abreu…

Un nuevo fin de semana sin fútbol en la Liga Departamental de Canelones. Para los fieles amantes de este deporte, luego de un comienzo de mucha emoción y euforia, existe una especie de vacío interno. Se espera por la confirmación de la segunda fecha del Apertura entre martes y miércoles de la próxima semana.

Uno de los que anhela el rápido retorno de la actividad es San Francisco, que inició el 2019 derrotando en condición de visitante a Liverpool. Sergio Caraballo posee un rico plantel desde lo futbolístico, con experiencia y juventud: Resalta la vuelta de Luis Camargo en defensa y la continuidad de Raúl Ferreira en ataque.

Pitingo, que pisó el campo de juego con la número 2 en su espalda, volvió luego de su pasaje por Libertad en 2015. El zaguero se encontraba los últimos sábados jugando con Juanicó senior «Un esperado regreso y muy feliz en lo personal».

Fueron las primeras sensaciones de Camargo. Además, dijo «Nos viene muy bien comenzar ganando, en esta cancha y frente a Liverpool»… Sobre el juego, analizó «En el primer tiempo tuvimos más la pelota, aunque sin ocasiones para ambos lados. En el complemento ellos se fueron hacia arriba, nosotros nos pusimos en ventaja, nos igualaron y apareció una genialidad del «Cucho».

Luis, se refirió a la apuesta del club para este 2019 «Debemos ir partido a partido. Uno entrena y juega para ser campeón, sabiendo que es difícil».
26 temporadas en primera división para Raúl Ferreira, que con solo 15 minutos en cancha marcó la historia de San Francisco. A sus 42 años, el delantero sigue dando que hablar.

«Un triunfo durísimo, en una cancha blanda y colmando las expectativas de iniciar ganando en el torneo»… Entró, le cometieron el penal, lo convirtió y debió salir para acomodarse tácticamente su club, tras la expulsión a Delgado. «Los veteranos, muchas veces, aportamos más afuera que adentro. Uno está para sumar de donde sea para que el equipo salga adelante».

El objetivo en el 2019 «Nos encontramos con un plantel super maduro, que ojalá sea para cosas importantes. Hay que ir paso a paso, el torneo es largo y cuenta muy buenos equipos». La gran campaña del 2019, principalmente en el Clausura, y la victoria en el debut, los invita a soñar.

Scroll Up