• 16 de abril de 2024 01:31

Canelones Azulgrana

Los canarios y sus Panamericanos

PorMartín Abreu

Ago 6, 2019

Por Martín Abreu…

En Lima, los Juegos Panamericanos ingresaron en su recta final de la competencia y la delegación uruguaya busca sumar en su medallero general.

Hasta el momento, la delegación celeste obtuvo dos podios en las distintas disciplinas deportivas que se han desarrollado; El pasado domingo, Julián Shweizer se adjudicó la medalla de plata en surf y días atrás, de la mano del boxeo, llegó el bronce por intermedio de Lucas Fernández en categoría 56 kg.

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, deportistas canarios representaron al departamento y el país con muy buenas actuaciones individuales. Los Cabrera, Julián y Lucía, más allá de no alcanzar en sus respectivas competencias el podio final, sumaron experiencia, lograron marcas personales importantes y estuvieron a la altura del evento.

Julián, oriundo de Aguas Corrientes, participó en dos categorías de canotaje; En K4 500m culminó séptimo en la serie final, mientras que en K1 200m logró avanzar a semifinales. Lucía, de la ciudad de Canelones, participó en pentatlón; En sus primeros Juegos, mejoró todos sus tiempos, sin ser en equitación.

Crece el deporte uruguayo, participa a un nivel destacado y es bueno ver a tantos canarios siempre con la celeste en el plano internacional.