• 29 de marzo de 2024 09:13

Canelones Azulgrana

Sauce, más vivo que nunca…

PorMartín Abreu

Ago 5, 2019

Por Martín Abreu…

Una nueva etapa de la Liga Canaria de Basket, en primera y segunda división, se disputó íntegramente el pasado sábado.

Noche emocionante se vivió en el Gimnasio de Sauce BBC, donde el local se adjudicó una victoria vital frente a Albion, igualó la serie 1 a 1 y estiró la definición por el título a un juego más. El campeón se conocerá, seguramente el sábado a la noche, en el Gimnasio Sergio Matto de Canelones.

Fuimos testigos de un brillante espectáculo deportivo, por el buen juego en cancha y el color que le puso el público en las tribunas. El conjunto sauceño fue un justo ganador; Desde muy temprano en el cotejo logró imponer condiciones ante un rival siempre exigente, más allá de sufrir algún bajón lógico.

Sauce tomó el control a partir de su ventaja en el resultado, manteniéndose los 40 minutos arriba en el tanteador. Volvió a demostrar reacción y carácter, aunque deberá confirmarlo en el tercer partido para obtener el trofeo. Albion no repitió sus buena actuaciones, pero mostró en rendimiento el por qué de su presencia en esta definición.

FINAL – JUEGO 2
Sauce 88-83 Albion
Escenario: Gimnasio de Sauce

 

En la Segunda Division de la Liga Canaria de Basket se jugaron los partidos de playoffs, los equipos con ventaja aprovecharon la misma y sacaron pasaje a las semifinales. Nacional superó a Sauce Azul en condición de visitante y lo propio hizo Empalme Olmos ante San Miguel en Cerrillos.

El próximo fin de semana se medirán el Tricolor y la Locomotora, comenzando el primero con la serie 1-0 a su favor por culminar mejor ubicado en la fase regular. Quien salga vencedor de la llave, se asegurará un lugar en primera división para la segunda parte del año e irá por la gloria máxima ante Ateneo.

PLAYOFFS – Resultados:
Sauce Azul (0) 63-89 (2) Nacional (Gimnasio de Sauce)
San Miguel (0) 65-70 (2) Empalme Olmos (Gimnasio de Cerrillos)