Mereció más

Por Gianluca Lorenzut…

Libertad igualó 0-0 ante Campana en el Estadio Adelaido Camaití por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.

El Rojo inició en Libertad la serie de dieciseisavos de final. Luego de tres semanas sin actividad, volvió a escena el conjunto del Parque Batlle. Si bien el estado del campo de juego no se encontraba en óptimas condiciones e impedía jugar por abajo en ciertos sectores de la cancha, ambos equipos intentaron desplegar buen juego.

Los dirigidos técnicamente por Darío Martínez tomaron las riendas del partido, manejaron la pelota y generaron las ocasiones más claras, teniendo en los pie de Mohammed la primera del cotejo. Campana no se aproximó con peligro al arco defendido por Maximiliano Gutiérrez, quien no tuvo mucho trabajo en la tarde dominguera en el Adelaido Camaití.

Lo mejor del Rojo en la primera mitad se vio por la banda derecha, cuando Mauro Vila, Nataliel Antúnez y Jhordi Toledo, lateral que se proyectó constantemente por dicho sector. Sin penas ni gloria se fueron al descanso ambos equipos. Además, con un gran malestar con la terna arbitral, que realizó una floja labor a lo largo del partido.

El rojo realizó un partido inteligente, jugó con tranquilidad y desplegó el juego pretendiendo por Darío Martínez y Rosman Silva, el nuevo ayudante técnico. Pese a que Campana logró llegar con mayor peligro sobre el arco de Gutiérrez, se encontró con un mediocampo y defensa firme y sólida.

La dupla del medio conformada por Matías Damiano y Braian Martínez se destacó en Libertad por la marca, el desgaste y la toma de decisiones. En busca de piernas frescas, Martínez movió el banco en la recta final del cotejo, dándole ingreso a Lucas Martínez, quien generó la ocasión de gol más clara del segundo tiempo, Valentín Bube y Andrés Massa.

Mereció algo más Libertad, que fue protagonista, tuvo las más claras e intentó siempre. En Canelones y ante su gente, el rojo definirá de local la serie ante Campana el próximo fin de semana.

Escenario: Estadio Adelaido Camaití

Árbitros: Mauricio Pérez, Carlos Chury y Esteban De Los Reyes.

Libertad: Gutiérrez; Toledo, R. Massa, Sosa, Aguiar; Martínez, Damiano, Etchevarne, Antúnez, Vila; Aliyu

Campana: M. Reyes; Rey, Sande, García, Rodino; Pérez, Parodi, Rodríguez, Lapeira; Arqueta y F. Reyes

Scroll Up