Noticias

Una página más en su historia

Por Martín Abreu…

Desde el próximo viernes hasta el domingo 11 de agosto, en Perú, se van a estar desarrollando los Juegos Panamericanos 2019.

Lima, será la ciudad anfitriona de una de las citas más importantes del deporte en nuestro continente. Gran parte de la delegación celeste se encuentra en suelos incaicos y muchos viajarán en las próximas horas, como la selección uruguaya de fútbol. Uruguay tendrá en escena a 145 deportistas (41 mujeres y 104 varones), participando en 27 deportes.

Ya se viven los Panamericanos desde hace unas cuantas semanas; Lo primero ocurrió en la Torre de Telecomunicaciones de Antel, donde autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo, entregaron el Pabellón Nacional. Aguas Corrientes y Canelones observan con atención lo que ocurrirá en el agua…

Una vez más, Julián Cabrera estará representando a su querida villa y al departamento, pero principalmente a Uruguay. El joven palista dialogó con Canelones Azulgrana, ya instalado en Perú «Llegamos ayer lunes, hoy vamos a probar la pista y los bote. Las expectativas de mi parte son muy buenas» Contó.

El aguatero competirá en categorías K4 500m y en K1 200, aunque aclaró con respecto a la última «No es mi especialidad, pero saldré a dar lo mejor de mi»… Por otra parte, destacó la importancia de esta competencia para ellos «Los Juegos Panamericanos son muy importantes para nosotros y para ese venimos entrenando todo el año»

Un entrenamiento de nivel «Estuvimos un mes haciendo la preparación en España, en un club muy bueno, y eso ayudó para seguir mejorando»… Dentro de los objetivos, el podio el es gran anhelo «La idea es posicionarnos lo mejor posible. La ambición es estar entre los tres mejores, pero sabemos de los duros rivales, muy bien colocados a nivel mundial. Nosotros venimos por lo nuestro». Afirmó.

Julián competirá el domingo 28 de julio, la final en K4 500m por la mañana, mientras que por la tarde lo hará en K1 200m, buscando ingresar la definición, que se llevará a cabo el martes 30. Un nuevo reto deportivo a nivel internacional para el joven palista de 21 años.

Scroll Up