Noticias

Debut, alegría y triunfos…

Por Martín Abreu…

En el correr del pasado sábado se disputó la primera fecha, en la rama masculina y femenina, de la Liga Maragata de Volye (Sala).

Una jornada sumamente especial para la Escuela de Voley de Canelones (Caranchos), que debutó en el certamen de manera oficial y con muy buenas actuaciones en cancha. Como habíamos adelantado en anterior informe, en cada etapa se disputa un minitorneo (todos contra todos), sumando para la Anual. Son tres jornada en total y quien más puntos sume, será el campeón.

El conjunto canario hizo su primera presentación en un certamen, enfrentándose a rivales con basta trayectoria, pero de igual manera lograron números importantes en sus respectivos cotejos. El masculino obtuvo un triunfo en tres cotejos, mientras que las chicas ganaron un juego y cayeron en otro.

Masculino – equipos participantes: Caranchos, ACJ San José, Playa Pascual, Punta de Valdéz.

Fecha 1: ACJ San José 1-2 Caranchos Canelones.
Fecha 2: Caranchos Canelones 0-2 Playa Pascual
Fecha 3: Caranchos Canelones 0-2 Punta de Valdéz

Femenino – equipos participantes: Caranchos, ACJ San José, Punta de Valdéz

Fecha 1: ACJ San José 2-0 Caranchos Canelones
Fecha 2: Punta de Valdéz 0-2 Caranchos Canelones

El entrenador canario, Darío Carbajal, se refirió a la experiencia vivida por los chicos y confesó que se sorprendió por el rendimiento deportivo «Para mi modo de ver, sabiendo que era nuestro debut y los rivales cuentan con varios torneos encima, es positivo, logrando dos triunfos inesperados. Los chiquilines se vinieron con muy buenas anécdotas. Lo más importante es que se divirtieron y se unieron. Todos halagaron el comportamiento de los jugadores. Canelones quedó bien representado».

Scroll Up