Noticias

Futsal: La final del Apertura

Por Martín Abreu…

Este domingo por la noche, en el Gimnasio Sergio Matto, se jugará la final del Campeonato Apertura en la Liga Canaria de Futsal.

Un encuentro sumamente especial, por lo que significa siempre una definición de torneo, pero con la particularidad de ser el primer título desde la creación de la competencia. El Hacha y J.C.C. 1930 culminaron con igualdad de puntos en la tabla (10 pts) y tendrán el privilegio de ser los animadores de este prometedor cotejo definitorio.

FINAL – APERTURA

El Hacha vs J.C.C. 1930
Escenario: Gimnasio Sergio Matto.
Hora: 18.30

ANTECEDENTE:

El Hacha y J.C.C. 1930 se enfrentaron de manera oficial este 2019 en la primera fecha del campeonato y la victoria se la adjudicó el conjunto naranja 2 a 0.

Pero que mejor que los protagonistas para saber cómo se viven las horas previas al encuentro, lo que se siente y cuáles son las expectativas de un lado y otro. Desde el arco, con Mauro Del Hoyo (El Hacha) y Diego Blanco (J.C.C. 1930), los encargados de mantener el cero, palpitamos la gran final del Campeonato Apertura.

LA PREVIA DESDE EL ARCO

¿CÓMO VIVEN LO PREVIO A LA FINAL?

Mauro – «Lo vivimos con la ansiedad lógica que significa jugar un encuentro definitorio, pero con la tranquilidad de que si hacemos lo que hemos practicado en los entrenamientos y logramos realizar en los partidos previos, no somos rival fácil para nadie»

Diego – «Una final que se vive con mucho furor en nuestro equipo. Estamos esperando el domingo con mucha ansiedad».

¿EN QUÉ Y CUÁNTO INFLUIRÁ OBTENER EL APERTURA, SIENDO, ADEMÁS, EL PRIMER TÍTULO EN DISPUTA DE LA COMPETENCIA?

Diego – «Influye y mucho poder coronarse en el Apertura. Obviamente por lo que marcó la realización de este torneo en Canelones, algo muy diferente a lo que se venía haciendo. Principalmente por estar federados».

Mauro «Lo primero pasa por ganar y asegurarnos un lugar en la definición del año, cuando la Liga pueda coronar su primer campeón. Lo otro es que para el grupo será un estímulo más que importante en esta primera experiencia de un torneo federado en Canelones. No hay nada más lindo para un deportista, sea la disciplina que sea, ganar y salir campeón».

¿QUÉ PARTIDO IMAGINAN, BASÁNDOTE EN EL RIVAL?

Mauro – «Un encuentro más que difícil. Ellos tienen muy buen equipo, para muchos son de lo mejor que ha mostrado el torneo. Con nuestras armas, intentaremos hacer un mejor encuentro y tratar de imitar lo hecho en la primera fecha, cuando obtuvimos la victoria luego de un partidazo».

Diego – «Tanto ellos como nosotros vamos a dejar todo en la cancha, eso seguro. Supongo que será un partido de ida y vuelta. Nosotros tenemos buenos jugadores y nuestras armas. El Hacha también cuenta con futbolistas de nivel, caso Martín Díaz y Mauro Del Hoyo. Va a ser un lindo espectáculo deportivo para presenciar».

Scroll Up