Noticias

Una historia de amor y mucho gol

Por Martín Abreu…

Liverpool continúa con su preparación, teniendo la mira puesta en el inicio de la temporada 2019, más allá de no saber aún cuándo comenzará a rodar la pelota…

El Negriazul, como la mayoría de las instituciones, apunta principalmente a la parte física, pero le suma minutos de fútbol; Días atrás, los dirigidos técnicamente por Sergio Delgado superaron 3-2 a Central de San José en suelos Maragatos. Hay novedades en el plantel y un retorno llamativo en el área….

Ricardo Martínez, a sus 37 años, volverá a jugar en Liverpool. 20 temporadas en primera, luego de su debut en 1999 en cancha de Santa Lucía; Su vuelta y el por qué “Primero que nada por una decisión técnica. Me gusta mucho jugar al fútbol, me atraen los desafíos y me propongo objetivos. Volver a vestir mi camiseta y retornar a mi club es un placer”… Dijo el delantero, que estuvo presente en 2017.

La influencia del Canario “Él decidió que yo vuelva. Conversamos mucho para dejar las cosas claras, lógicas del fútbol, como venir a pelear un puesto, los días de entrenamientos y demás. Obviamente que en ese sentido conmigo no tiene problema. Juega quien mejor esté”… Pero uno de los máximos goleadores del Negriazul aprovechó este momento para aclarar ciertas cosas:

“Mi intención nunca fue irme. Jugué con Diego Monserrat en 2017 y cuando Sergio asumió el año pasado, habló conmigo para que esté. Todo quedó muy quieto, me pareció raro y culminó en la nada. Gracias a Dios me enteré, un año después, que hubo gente dentro del club que dijo cosas de mi que no son ciertas y eso llevó a que no integrara el plantel para evitar complicaciones. Ya hablé con quien debía y aclaré las cosas. No se cuál era el objetivo de todo eso”… Confesó y explicó el Ricar, molesto por lo vivido. 


Martínez, sobre su estado físico, dijo
“Vengo sumando, me estoy sintiendo muy bien y sin lesiones, que es importantísimo”… Otra es la historia desde lo futbolísitico “Obvio que fútbol es lo que me falta. Está complicado el tema de las canchas, por el clima. Es algo normal, siempre pasó en esta época del año”.

El volver siempre es lindo “Sarna con gusto no pica”… pero tiene su costo “Los primeros días son duros. El cuerpo tiene memoria y poco a poco te vas acoplando a los entrenamientos, al cansancio y los dolores”… Dijo entre risas. Ricardo se hizo referencia a los encuentros amistosos que se han disputado:

“Algo de lo que explicaba en anteriores párrafos, estamos sin cancha, por lo que jugamos fuera de Canelones. Han salido muy lindos partidos, con rivales de nivel, y los tomamos con mucha seriedad”… Siempre en su zona de confort, eso no se negocia “Sí, seguimos en el área rival. Sergio quiere que juegue ahí y es donde a mi me gusta. Siempre me gustó ser de los últimos en tocar la pelota antes de que entre al arco”... Culminó diciendo el goleador.

Scroll Up