• 20 de abril de 2024 03:45

Canelones Azulgrana

Lujosa primera fase

PorMartín Abreu

Jun 25, 2019

Luego de una exitosa primera fase, Libertad visitará a Campana el próximo sábado por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Clubes.

El encuentro se jugará en el Parque Adelaido Camaití de Libertad, San José, desde las 20:00 horas. El tricolor fue rival de Wanderers en la fase de grupos, igualando en ambos cotejos. Un equipo muy joven, dinámico, solvente en el fondo y apostando a la velocidad en ofensiva. Más allá de esto, el rojo se apronta con comodidad.

Es que los dirigidos técnicamente por Darío Martínez, más allá de lo obtenido, lograron sus primeros dos objetivos con mucha autoridad y justificándolo dentro del campo de juego. Luego de seis encuentros, se mantiene invicto y obtuvo el primer lugar de su serie. No es un brillo futbolístico, pero si muestra identidad y claridad.

Un equipo que, en un balance general, buscó y logró adueñarse del juego. Mostró solvencia en sus líneas, el mediocampo como balance y mucho gol. Nadie sabe que podrá pasar de aquí en adelante, la historia es otra en el mata a mata, pero llega como quiere…

DATOS ESTADÍSTICOS: 

Fecha 1: Barrio Olímpico 1-1 Libertad
Fecha 2: Libertad 1-1 Soca
Fecha 3: Vida Nueva 0-2 Libertad
Fecha 4: Libertad 1-1 Vida Nueva
Fecha 5: Soca 1-5 Libertad
Fecha 6: Libertad 3-2 Barrio Olímpico

Partidos jugados: 6
Partidos ganados: 3
De visita: 2
De local: 1
Partidos perdidos: 0
De visita: 0
De local: 0
Partidos empatados: 3
 – De visita: 1
 – De local: 2

*Obtuvo 12 puntos de 18 en disputa.

Goles a favor: 13.
Goles en contra: 6
Goleadores: Mohammed Aliyu 4 goles, Jonathan Etchevarne 3, Matías Damiano 2, Nataliel Antúnez 2, Mauro Vila 1 y Rodrigo Massa 1. 

Martín Abreu