Noticias

Brilla en el interior

Libertad venció 3-2 a Barrio Olímpico de Minas este domingo en el Parque Batlle por la última fecha de la serie H de la Copa de Clubes B de OFI.

Tarde redonda para el conjunto de la estación; Ganó con autoridad, gustó en el juego y obtuvo el primer lugar de su grupo. De los primeros dos objetivos planteados, cumplió con ambos y se prepara para afrontar los dieciseisavos de final, teniendo como rival a Campana de Libertad.

Un primer tiempo todo rojo. Los dirigidos por Darío Martínez se hicieron rápidamente protagonistas del encuentro y lograron adueñarse de las acciones. La idea clara de sorprender por las bandas con Antúnez y Merlo, pero también el centro de la cancha de Vila como conductor, aunque sin lograr romper líneas. Eso hizo de la poca participación de Mohammed.

Juego desarrollado completamente en campo rival, Raymond un espectador más. Nataliel, tras un tiro cruzado que se estrelló contra el vertical izquierdo, tuvo la más clara de los primeros 45´. Otra fue la historia en el complemento. Primeros 15 minutos chatos, discretos y trabado. Todo parecía cambiar cuando el árbitro central marcó penal para el conjunto de Minas; Pero Raymond se agigantó bajó los tres palos y le ahogó el grito de gol a Goñi.

El primer grito de gol lle puso mucha emoción la tarde gris canaria. Mohammed Aliyu marcó desde los 12 pasos y puso justicia con lo que era el trámite hasta ese entonces. Aún hacía eco el festejo en el Parque Batlle, cuando Ricardo Queiro sorprendió e igualó las acciones. Todo estaba en igualdad. Libertad nunca perdió su horizonte, trabajó bien la pelota y se ubicó siempre cerca del arco rival.

Pocos minutos después de su ingreso, Etchevarne aprovechó un rebote en el área chica y puso al local en ventaja. Siempre bien ubicado el «Pariente». Parecía el replay de lo ocurrido anteriormente; Es que rápidamente empató el juego Barrio Olímpico por parte de Mezoña. Parecía ser el resultado final, pero estaba el hombre de Nigeria más amigado que nunca con la red.

Centro perfecto desde la banda derecha, Aliyu saltó más alto que todos y puso el 3-2 final. Libertad, en voz baja, se hizo fuerte a lo largo de esta primera instancia, logró el pasaje a la próxima fase y sigue por su sueño en el interior. Campana de Libertad, San José, será el rival a enfrentar en los diecieisavos de final.

Escenario: Parque Batlle

Árbitros: Diego Fagúndez, Fabricio Trezza y Denis Romero

Libertad: Raymond; Toledo, Sosa, A. Massa, Vidal (Bube); B. Martínez, Aguiar (Ratti), Vila, Antúnez, Merlo (Etchevarne); Aliyu

Barrio Olímpico: Montes; Píriz, Corbo, Múníz, Capretti; Chaine, Duque, Goñi, Salvarrey; Queiro y Gómez (Mezoña).

Goles: Mohammed Aliyu 65´, 85´ (L), Jonathan Etchevarne 73´ (L), Ricardo Queiro 68´ (BO) y Carlos Mezoña  76´ (BO).

Martín Abreu

Scroll Up