Es negocio

Juanicó igualó 1-1 ante Río Negro en el Estadio Casto Martínez Laguarda por la cuarta fecha del grupo E de la Copa de Clubes A de OFI.

Vuelve a sumar el rojinegro, se mantiene posicionado en zona de clasificación, pero lo primordial  fueron los buenos 65 minutos de fútbol, mejorando claramente en el funcionamiento y hasta teniendo oportunidad de llevarse la victoria. Un punto que es negocio, menos de lo que mereció.

La primera parte tuvo de todo. El conjunto canario fue superior, dominó en varios aspectos, pero fue efectivo el local y por eso se fueron al descanso en igualdad. Río Negro comenzó con el control, buscando explotar la banda derecha con Scott y adueñándose de la mitad de la cancha, aunque sin profundizar. El rojinegro tomó nota, ajustó la marca y apareció Gastón en la creación, con buenos aportes ofensivos de Peraza.

Si bien no llegó al gol, el Tito realizó una muy buena tarea por todo el frente de ataque y fue una amenaza constante para la defensa. Ferrero abrió el manual de los tiros libres y puso la pelota al ángulo para el parcial 1-0. Esto disminuyó la intensidad del cebrita, que poco arribó a la valla de Torun, siempre firme en sus apariciones. Comodidad y buena imagen por parte del actual campeón canario, con tenencia de pelota y dominio territorial, teniendo en Moreno la oportunidad de estirar diferencia, aunque el mano a mano, en las dos ocasiones, lo ganó Calero.

Sobre el final, polémica y conquista de Manolo Gómez. El hombre gol, en offside, fue en busca de la pelota, pero sabiendo de su posición, esperó a Carlini. El volante desbordó, asistió y el propio Gómez convirtió. Mucha duda en la intención. Así culminó la primera parte. El complemento inició con la misma tónica; Juanicó realizó una buena circulación de pelota y buscó trasladar el juego a campo rival. El local optó por variantes, necesarias ante su pobre versión.

El equipo de Monserrat profundizaba, dejaba en ridículo a la defensa maragata y parecía estar cerca la emoción, que no ocurrió . Antes de retirarse sentido, Peraza, de gran juego, estrelló un cabezazo en el horizontal. Montesano y mucha velocidad a la cancha. Luego estuvo cerca Silva, quien se las ingenió de forma personal, dejando rivales por el camino y enviando su remate cerca del vertical.

A los 65’ tuvo un giro el encuentro y una notoria mejora en Río Negro, algo desbalanceado Juanicó. El ingreso de Laborda fue un cambio de cara, Gómez volvió a peligrar y apareció en escena Lobariñas, aunque sin estar finos en la definición. Poco pudo aprovechar el rojinegro el ingreso de Núñez. El punto, en ese entonces, era negocio y el ingreso de Peraza por Moreno así lo reflejó.

Asi se fue la tarde de fútbol en San José y una unidad para cada uno. Volverá a a escena en dos semanas de local ante Quilmes de Florida.

Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitros: Luis López, Luciana Aranda y Juan Aguilar

Juanicó: Torun; Meirana, Raymundo, Cabrera, Souza; Ghan, Quatrini, Silva (Núñez), Ferrero, Moreno (L. Peraza); A. Peraza (Montesano).

Río Negro: Calero; De Los Santos, Lacava, Rodríguez, Val; Martínez, Pereira, Scott (Travieso), Carlini (Laborda); Gómez y Lobariñas.

Gol: Gastón Ferrero 19’ (J) y Manuel Gómez 44’ (N)

Martín Abreu

Scroll Up