Noticias

Irazoqui «Hay que ganar como sea»

Más que el cierre de la fase de grupos, Wanderers deberá afrontar una final el próximo sábado por la tardecita en el Monegal.

La realidad es que no ha sido buena la participación del Bohemio en el campeonato; En una serie con tanta paridad, el sumar de a una unidad en reiterada ocasiones y no conocer la victoria hasta el momento, te permite llegar a la última fecha con la clara oportunidad de avanzar de fase y dependiendo de si mismo.

Deportivamente, matar o morir frente a Rosario Atlético. Saben los dirigidos por Irazoqui y Urán lo que tienen por delante. Ha crecido en el funcionamiento, pero en el juego aún persiste cierta deuda. La confianza se deposita en lo próximo y Joaquín Irazoqui, ya recuperado de su lesión, es uno de los capacitados para cambiar la historia.

Ha contado con minutos en las últimas presentaciones. Seguramente también los tenga la sábado «Es un momento difícil porque no se nos han dado los resultados que pretendíamos, pero hay que tener tranquilidad y seguir confiando. Vamos por una buena semana de preparación rumbo al encuentro, para nosotros una final»… Comenzó diciendo uno de los encargados del gol.

El Santalucense nos interiorizó en su autocritítica deportiva «No hemos sido sólidos en defensa y eso siempre genera inseguridad. Tampoco hemos podido crear situaciones en ofensiva, cuando las creamos no estuvimos finos en la definición. La actitud está, pero hay que dar más porque a la vista está que no alcanza»… Muy sincero el delantero.

Sorprendió la decisión del jugar en el Monegal y no en el Briano como venía aconteciendo. Consultado sobre los beneficios que se pueden dar y qué potencian en dicho escenario, explicó «Jugar en un buen piso siempre favorece. La ida es manejar el encuentro y salir a buscar la victoria. Somos conscientes que debemos tomar la iniciativa desde el primer minuto, aprovechar los espacios, las oportunidades en ataque y no cometer errores abajo».

La victoria no sólo los clasificará, también marcará un antes y un después: Será otra la historia en caso de lograr lo anhelado «Yo creo que nos daría mas confianza y motivación para afrontar la siguiente instancia» Y acotó «Estamos al tanto de posibles rivales. A Libertad lo conocemos mucho y sería mejor».

Pero rápidamente dijo «Reitero, no hay que salirse del objetivo que es ganar el sábado como sea»…  Luego de una lesión importante en su espalda, volvió a las canchas. Sobre su salud, comentó «Estoy bien, me ha costado un poco ponerme a punto en lo futbolístico porque se dio muy rápido todo, luego de mucho tiempo en inactividad. Con entrenamientos y partidos me iré sintiendo mejor».

Joaquín nunca perdió su olfato goleador. ¿Cuántas veces habrá pensando ya en un posible gol de clasificación?… «Desde que terminó el partido ante Campana estoy pensando en una buena semana de trabajo para llegar lo mejor posible. Obviamente que quiero entrar y colaborar con goles, brindándome siempre al máximo para el equipo. Lo importante es ganar».

Wanderers, local en el templo mayor del fútbol canario desde las 18:00 horas frente a Rosario Atlético, que también se juega un lugar en la próxima fase.

Martín Abreu.

Scroll Up