Noticias

Gutiérrez «Cada partido es una final»

Con el primer objetivo en su poder, Libertad buscará cerrar la serie de forma perfecta en el Estadio Martínez Monegal.

El Rojo, fuerte en el interior del país por el momento, ha hecho una muy buena labor en la primera instancia, se aseguró la clasificación de forma anticipada y buscará quedarse con el primer lugar del grupo frente a Barrio Olímpico de Minas. Aún no sabe lo que es perder en el campeonato, producto de dos victorias y tres empates.

Los resultados son el fiel reflejo de lo realizado en cancha; Sin deslumbrar en cada coejo, ha encontrado el dominio en los mismos, posee gol y mantuvo la tónica en el juego. Una de las novedades en este comienzo de temporada, con respecto a años anteriores, es la titularidad que se ha ganado Maximiliano Gutiérrez en el arco.

Afianzado bajo los tres palos y con buenas actuaciones, mostró su alegría por el momento del club «Estamos muy cerca de cumplir nuestra primera meta planteada. Siempre con los pies en la tierra, sabiendo que hay cosas por mejorar. Fuimos de menos a más, partido a partido, y adquiriendo la idea que pretende el cuerpo técnico».

No imaginó poseer tanta comodidad en la serie «Nunca lo pensé. Todos los rivales son difíciles, por algo están compitiendo en la copa. Lo tomamos con mucha seriedad y cada encuentro para nosotros es una final».. La importancia de un posible primer lugar «Influiría mucho anímicamente, sería cumplir otro objetivo». Según Maxi, no hay deudas en el juego:

«En lo personal pienso que no. Nadie se guarda nada en cancha, toque a quien le toque. Falta mucho»… Sobre un hipotético cruce ante Wanderers, dijo «Nos gustaría. Sabemos que toque quien toque va a ser duro»… Su alegría marcada en cada palabra por el presente en el conjunto de la estación:

«Sinceramente estoy muy contento. Somos privilegiados de estar donde estamos y me llena de orgullo defender estos colores en una Copa de Clubes»... Pero el trabajo sigue siendo compartido «Ahora estoy jugando yo, pero al lado tengo a Manu que, aparte de ser un excelente compañero y gran persona, es un golerazo. Eso hace que tengamos una competencia sana y demos lo mejor para el club».

Libertad cierra la primera fase del campeonato el sábado 15:30 en el Monegal frente al conjunto de Lavalleja.

Martín Abreu.

Scroll Up