Noticias

Los Pochos están chochos

Persevera y triunfarás… Le costó y mucho al conjunto canario pero de tanto insistir la alegría terminó viniendo a ellos.

El pasado fin de semana culminó el Campeonato Apertura de la Liga Maragata de Futsal en la divisional B y el título se vino para Canelones de la mano de Los Pochos, que derrotó en la gran final a Sporting Klassich por penales tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron convertidos por Mathías Tabárez y doblete de David Álvaez.

¡LA TERCERA FUE LA VENCIDA! – Llegaron a suelos maragatos en 2017, jugaron un clasificatorio e ingresaron a la C. Luego de culminar segundos en la tabla Anual lograron el ascenso a la B para el 2018. No solo festejan el título, Los Pochos se sacan una espina importante en lo personal; Es que en la pasada temporada cayeron en las dos finales de los torneos cortos

Nicolás Echeverría, quien formó el equipo y realiza toda la organización del mismo, nos interiorizó sobre esta aventura que culminó en San José con muy buenos resultados deportivos hasta el momento “Siempre jugábamos en campeonatos comerciales de fútbol 5 en Canelones, Las Piedras y Progreso, pero nos cansamos o aburrimos, por así decirlo”…

Haciendo un paréntesis, contó que no solo es fútbol “Hemos intentado siempre ser más que un cuadro, más bien un grupo de amigos; Hacemos comida y la pasamos bien”… Carlos Franco, en ese entonces DT de Santaca, fue quien los incentivó a jugar en la Liga Maragata “Nos gustó la idea y empezamos a meterle ficha. Entrenamos dos veces por semana, buscamos estar a la altura y nos ha ido bien”.

Fueron invitados para participar de la Liga Canaria de Futsal, que se está estrenando este año, pero en esta ocasión dieron el no como respuestaSería una locura jugar en los dos torneos. Quieras o no allá ya hemos realizado un camino. Ojala que el torneo de acá prospere. Está muy bueno”.

Como explicó Nicolás, han existido idas y venidas de jugadores; Mathías Tabaréz, Facundo Cabrera, Guillermo Caberera y el propio Echeverría son los “sobrevivientes” de los “viejos” Pochos. Ya la mente está puesta para ellos en el Clausura.

PLANTEL 2019:
Diego Blanco, Maxi De León, Facundo Cabrera, Rodrigo Serres, Nicolás Echeverría, David Álvarez, Mathías Tabárez, Guillermo Cabrera, Guillermo Colman, Juan Pérez, Eduardo Martínez y Junior Vasallo.

Martín Abre

Scroll Up