Noticias

¿A quiénes se enfrentarían?

Jugando con el calendario de los torneos, te contamos con quiénes se estarían midiendo Juanicó y Libertad en la próxima instancia de la competencia… Si se clasifica, Wanderers también sabe sobre posibles rivales a enfrentar.

Culminó de jugarse la primera rueda de la fase de grupos en la Copa de Clubes A y la mirada ya se ubica en el próximo fin de semana para la disputa de la cuarta etapa. El rojinegro, actualmente en la segunda ubicación, se encuentra en zona de clasificación. Río Negro de San José lidera con 9 puntos, tres unidades más que los canarios.

Hoy, de mantenerse en esa colocación, el conjunto de Diego Monserrat se estaría midiendo ante Huracán de Paysandú en octavos de final. Es decir, si culmina segundo en el grupo chocará contra el líder de la serie A que integran, además del sanducero, San Eugenio de Artigas y Peñarol de Rivera

  • Si el actual bicampeón canario termina primero, chocará contra el segundo del F (Lavalleja de Minas, San Carlos de San Carlos, Ituzaingó de Maldonado)

Mientras tanto, Libertad afrontará la última fecha de la fase de grupos en la Copa de Clubes B ya clasificado a los dieciseisavos de final. Aún resta por confirmarse su rival en dicha instancia y hasta podría ser Wanderers, que jugará por su clasificación el sábado en el Monegal. Esto se dará si el Rojo culmina primero y el Bohemio tercero.

Pero actualmente, segundos en la serie los dirigidos por Darío Martínez, tendrían como rival a Punta del Este. (Estación de Minas o Tabaré de Rocha son las otras dos instituciones que pueden terminar como colistas). Si el rojo gana su encuentro el próximo fin de semana, culminará primero y se medirá ante el tercero del G, hoy Rosario Atlético (Pueden llegar a esa ubicación Wanderers o Campana de Libertad).

Al Bohemio solo le sirve ganar para seguir de Copa. Cualquier otro resultado lo sacará de la competencia: Si culmina en la tercera ubicación, irá contra el primero del grupo de Libertad, que estará entre el conjunto de la estación o Barrio Olímpico. Si avanza en el segundo puesto chocará contra el escolta del F, actualmente Artesano de Nueva Helvecia (Puede ser también Atlético Florida, San Lorenzo de San José o Indpendiente de Juan Lacaze).

Para Juanicó aún queda mucho camino por recorrer, Libertad y Wanderers sabrán de su futuro en pocos días…

Martín Abreu

Scroll Up