Noticias

¡A cumplir!… Tomá nota

Próximamente se comenzarán a cumplir en la Liga de Canelones las nuevas reglas impuestas por la International Football Asociation Board.

Según han explicado, los mismos le darían mayor dinamismo al espectáculo deportivo. Días atrás, se llevó a cabo en la capital departamental una charla informativa sobre actualización de las reglas, que comenzarán a regir a partir del 1 de julio en los distintos torneos del fútbol canario. La misma estuvo a cargo de Alberto Rodríguez y contó con la presencia de los árbitros.

Entre las más destacadas y de mayor uso, se destacan las siguientes ocho reglas:

1-  SAQUE DE ARCO:
Tras realizarse el mismo, la pelota podrá ser tomada por un jugador de su equipo dentro del área. (El rival que irá a la marca, deberá estar afuera de la misma cuando el golero realice el primer pase a su compañero).

2- ÁRBITROS:
Si la pelota pega en el árbitros, la jugada se detendrá y volverá a ser del equipo que la poseía. EJ: (Si ataca Defensor Atlanta y el trayecto del balón es interrumpido por el juez y la toma Darling, se cortará la escena y la pelota nuevamente quedará en poder del pedrense).

3- MANOS EN EL ÁREA:
-Gol con la mano será anulado sin excepción alguna.
-Cualquier mano, involuntaria o no dentro del área, se sancionará como penal

4- TARJETA AL CUERPO TÉCNICO:
Ya no existirán avisos verbales a los cuerpos técnicos, recibirán tarjeta amarilla o roja. (Si no se logra identificar al responsable, la tarjeta la recibirá el entrenador). 

5- PENALES:
– Tras el remate, si la pelota es atajada por el golero o se estrella en cualquiera de los tres palos, la jugada terminará y se reanudará desde el saque de meta. (Posible modificación  – Mantener la regla como hasta el momento).
– El golero deberá tener, al menos, un pie en la línea y no puede pararse detrás de la misma.

6- FALTA – BARRERA:
Si la barrera está compuesta por dos jugadores, del equipo rival podrá participar un jugador. Si la misma es conformada por tres o más, no se permitirán rivales en la composición de la misma. Deberán estar a un metro de distancia.

7- CAMBIOS:
Los futbolistas ya no tendrán que salir de forma obligada por el centro del campo, sino que podrán abandonar la cancha por cualquier zona.

8- SORTEO INICIAL:
El equipo que gane el sorteo inicial  podrá optar a partir de ahora por realizar el saque.

Martín Abreu

Scroll Up