Noticias

Cada uno con su rival

Una nueva fecha de la fase regular se disputó el pasado fin de semana, en ambas divisionales, por la Liga Canaria de Basket.

Fueron jornadas decisivas a futuro para la primera división, confirmándose las posiciones finales de la fase regular y los cruces a desarrollarse en playoffs. Se destacó el choque en Sauce con el duelo entre el local y Albion, ambos arribando como punteros junto a Salinas.

El conjunto de Pan de Azúcar se hizo fuerte y el triunfo lo depositó en el primer lugar de esta primera instancia del campeonato. Además, el Playero venció en Canelones Santa Lucía, Esqueleto superó a Tala e Iguanas, que jugará por la permanencia, se hizo de las dos unidades en Juanicó ante el rojinegro.

Última fecha – Resultados:
Santa Lucía 83-87 Salinas (Gimnasio Sergio Matto)
Tala 64-81 Esqueleto (Gimnasio de Tala)
Sauce 64-77 Albion (Gimnasio de Sauce BBC)
Juanicó 80-83 Iguanas (Gimnasio Juanicó)
Libre: Canarios

Posiciones finales: 1- Albion, 2 – Salinas, 3- Sauce, 4- Esqueleto, 5- Canarios, 6- Santa Lucía, 7- Tala, 8- Juanicó, 9 -Iguanas.

Cruces de Playoffs:
Albion vs Juanicó
Salinas vs Tala
Sauce vs Santa Lucía
Esqueleto vs Canarios

*Iguanas se enfrentará ante el segundo equipo del ascenso por la permanencia en Primera División.

En la segunda división de la Liga Canaria de Basket también hubo actividad deportiva este fin de semana, pero aún quedan cotejos pendientes, que serán los que definan finalmente los cruces de la siguiente fase. Ateneo de Piriápolis sigue comandando la fase regular, siguiéndolo bien de cerca Empalme Olmos y Nacional, que aplastó a Sauce Azul.

Resultados
Sauce Azul 46-70 Nacional (Gimnasio de Sauce BBC)
Ateneo 87-42 San Miguel (Gimnasio Sergio Matto)
Esqueleto Junior 46-76 Empalme Olmos (Gimnasio de Atlántida)

Posiciones: Ateneo 14* pts, Empalme Olmos 13, Nacional 13*, Sauce Azul 10, San Miguel 8**, City Park 6***, Esqueleto Junior 7**.

Martín Abreu

Scroll Up