• 19 de abril de 2024 00:42

Canelones Azulgrana

Wanderers cayó 1-0 ante Juventud Unida en el Parque Marcelino Briano por la cuarta fecha del grupo G de la Copa de Clubes B.

Primera derrota del Bohemio en el campeonato y panorama complicado para el resto de esta primera fase. Hizo todo bien, mejoró ampliamente en su funcionamiento, pero le faltó efectividad y ahí estuvo el gran tema de la tarde. Un partidazo en la ciudad del río.

La primera mitad en Santa Lucía contó con ciertas similitudes a lo ocurrido semanas atrás en Libertad. Es que el conjunto de Santa Lucía se adueñó completamente del juego sin estar fino en el mano a mano ante Facal. Por eso se fue en desventaja al descanso. Una acrobática definición de Santiago Gaspari, cerrando una buena jugada personal de Ríos, marcó la diferencia. Fue lo único cerca de De Correa, además de una aproximación por parte de Ramos.

Wanderes se plantó muy bien en cancha y encontró conexión ofensiva, a diferencia de sus anteriores encuentros. Esta vez faltó mandar la pelota al fondo de la red. Muy activos Fumero y Rodríguez, ambos teniendo claras ocasiones de gol sobre el arco de Juventud. La más cercana estuvo en los pies de Lacuesta, que no contó con demasiado protagonismo en ese tramo del cotejo, tras una precisa asistencia de Alejandro.

Vuelve a dejar en claro el fútbol que no es a merecimientos sino a goles. Para el complemento, la dupla técnica Bohemia, con la necesidad del resultado, quitó marca con la salida de Pedraja y buscó mayor salida con el ingreso de Gesto. La verde se quedó con un hombre de menos ante la expulsión de Urse e hizo retroceder en cancha al equipo. Fue por una infracción sobre Lacuesta, mucho más activo en el segundo tiempo; El juego se volcó por ese sector.

El conjunto Maragato, ante lo dicho, buscó inquietar de contra, estando muy cerca Burgos en una distracción defensiva. En la respuesta, Rossi recibió en el área grande, giró y el balón dio en el palo. Parecía una película para el Bohemio, que creaba y creaba pero la suerte no estuvo a su favor. Desbordada la visita, hizo muy cortante el juego y el local buscó sacarle provecho a la pelota quieta.

Wanderers comenzó a quemar todas sus cartas en busca de la igualdad con un cambio táctico y de jugador. Se dio el debut y el regreso a las canchas de a Joaquín Irazoqui luego de un año, en lugar de Godoy. La apuesta en ofensiva, la ansiedad por el gol y los huecos que dejó, le daban opciones a Juventud Unida para contraatacar y cerrar la tarde. Primero fue Gaspari, bien De Correa, posteriormente Ramos malogró un claro mano a mano.

De igual manera, los dirigidos por Irazoqui y Urán hicieron todos los méritos y utilizaron todas las fórmulas posibles para empatar. No alcanzó, el Bohemio cosechó su primera derrota en la Copa y disminuyó el margen de error para avanzar a la siguiente instancia.

Escenario: Parque Marcelino Briano

Árbitros: Ademar Morán, Elio Gómez y Juan Monzón.

Wanderers: De Correa; Trasantes, Vidal, Godoy (Irazoqui), Bentancor; Pedraja (Gesto), Seráfico, Lacuesta, Rossi, Rodríguez; Fumero.

Juventud Unida: Facal; Rodríguez, Campelo, Ríos, Urse; Burgos, Gaspari, Barreto, Ramos (Perdomo); Ferrari (Fernández) y Perdomo (Guerra).

Gol: Santiago Gaspari 17’ (JU)

Expulsado: Nahuel Urse (JU)

Martín Abreu