• 25 de abril de 2024 23:33

Canelones Azulgrana

Su mejor versión

PorMartín Abreu

May 26, 2019

Libertad venció 2-0 a Vida Nueva de San Bautista en Fray Marcos por la tercera fecha del grupo H de la Copa de Clubes B de OFI.

Llegó la primera victoria del equipo de Darío Martínez en el campeonato. Lo hizo con mucha autoridad, en un campo de juego ideal para su idea, frente a un rival que prometió más de lo que realizó. Este triunfo lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones, mantiene su invicto y con dos encuentros por delante en condición de local de los tres restantes.

En una primera parte aburrida y chata desde lo futbolístico, Libertad tomó el dominio y controló al local, aunque sin lograr inquietar el arco defendido por Ignacio Veleda, más allá del algún remate de media distancia. Juego friccionado y centrado en mitad de cancha, buscando desde allí el rojo salir por las bandas con Vila y Lucas Martínez.

Matías Damiano, que abrió el marcador, coronó una gran tarde personal. El volante apareció como un centro delantero y definió con un preciso cabezazo para el 1-0. Fue la única gran diferencia de los primeros 45’. El complemento comenzó con mayor protagonismo canario, aunque con el correr de los minutos Vida Nueva mejoró. Muy poco exigió a Maxi Gutiérrez, quien respondió cuando fue llamado al trabajo. 

Luego de los 60’, Libertad volvió a liderar y Mohammed Aliyu, apareciendo en tiempo y espacio justo dentro del área, mandó la pelota al fondo de la red. Fue un punto final a la historia. Martínez movió el banco y buscó aire con Etchevarne y Prego, ambos ingresando de muy buena manera. El «Pariente» tuvo su chance desde los 12 pasos, pero el golero azul y rojo le ahogó el grito de gol.

Hasta ahí llegó el querer de Vida Nueva, que culminó con un hombre en menos. El dominar la mitad de la cancha, con la buena labor de Vila, Braian Martínez y Damiano, fue determinante para el resultado final. Ganó el conjunto de la estación, llegó a cinco puntos en el grupo y manda junto a Barrio Olímpico de Minas. El próximo fin de semana recibe a los de San Bautista por la cuarta fecha.

Escenario: Estadio Felipe Maqueira

Árbitros: Javier Rodríguez, Valeria Adán y Gabriel Stancheff.

Libertad: Gutiérrez; Toledo, R. Massa, Sosa, Vidal; B. Martínez (A. Massa) Damiano, Aguiar (Prego), Vila, L. Martínez (Etchevarne); Aliyu.

Vida Nueva; Veleda; Roldán, Gard, Sosa, Castro; Corujo, Cuneo, T. Machín, Roca; Andrich y M. Machín

Gol: Matías Damiano 38’ (L) y Mohammed Aliyu 68’ (L)

Martín Abreu