Noticias

Rugby para todos

Desde hace varios meses trabaja la Escuela de Rugby Canelones en el Estadio Eduardo Martínez Monegal.

Todos los lunes, desde las 17:30 horas, cerca de 20 niños y niñas se divierten bajo las órdenes de Carlos Forcade en el verde césped de dicho escenario. Una especie de entrenamiento, pero sumándole también distintos trabajos y actividades extra deportivas. Cuando la jornada llega a su fin, se abre el tercer tiempo y todos disfrutan de una merienda gracias al apoyo del gobierno departamental.

La escuelita funciona a través del convenio con CEIP y URU, que se desarrolla a lo largo del departamento en el eje de Ruta 5. Carlos, el entrenador, contó cómo surgió esta iniciativa y el por qué de la misma “Por la Unión de Rugby en el proyecto de selección, donde la idea es devolver lo que nos dan en difusión, deporte y valores por intermedio del programa mundial Get´in to the Rugby”.

Sobre el comienzo de este proyecto, comentó “La gente lo toma como una herramienta para que los chicos que no tienen actividad física o de esparcimiento lo desarrollen. Para muchos es una oportunidad, para otros una terapia”… Por otra parte, contó que “Siempre le agregamos una actividad social o de valores. También para distender; peinados, juegos, globos, música y demás”.

Las edades para poder asistir van desde los 8 hasta 12 años, explicando Forcade que la idea es llegar a 50 chicos. “Queremos que vivan cada práctica como la última y amen este deporte. Que sirva para potenciarlos como individuos y no como deportistas”… Más allá de lo habitual en cuanto al aprendizaje, se trabaja la introducción al rugby, actividad pre deportiva y aspectos básicos del deporte.

El próximo domingo se dará el primer encuentro y viaje para los chicos. Visitarán a San José, teniendo planeado en junio hacerlo con Colonia. “Queremos que se animen a venir, es gratuito. los esperamos” concluyó el entrenador.

Una Linda oportunidad para niños y niñas de Canelones, como también de zonas aledañas. Un deporte que une…

Martín Abreu

Scroll Up