• 29 de marzo de 2024 02:32

Canelones Azulgrana

Wanderers visitará a Juventud Unida este sábado en la ciudad de Libertad a partir de las 18:00 horas por la primera fecha del grupo G de la Copa de Clubes B.

Un renovado bohemio hará su debut copero en el departamento de San José con objetivos claros por delante. Más allá del ascenso en el horizonte y alcanzar la gloria máxima, los dirigidos por Rodrigo Irazoqui intentarán repetir lo hecho en  2016, donde obtuvo el vicecampeonato bajo el mando de Parolín. También buscará borrar la mala imagen que dejó en 2017 por la divisional A con Ferrari.

14 altas sumó el conjunto de Santa Lucía, manteniendo además piezas importantes del 2018, marcando claramente para qué está. Preparación exitosa en cuanto a los resultados cosechados en amistosos y mostrando buenos momentos de fútbol en varios de ellos. Si bien es el comienzo, el resultado obtenido en este choque, por la importancia del rival de turno, puede marcar cierto camino a seguir en la fase. Hablamos de una serie que, a priori, presenta mucha paridad.

A cargo de Patricio Urán y Hugo Pilo en esta ocasión, Wanderers formaría con Rodrigo Olivera en el arco. El fondo para Matías Trasantes, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Maximiliano Montero; En la mitad de cancha estarán Cristian Seráfico, Ángelo Paleso, Franco Rossi, Kevin Lacuesta, mientras que en ofensiva Iván Pailos y Michael Fumero.

EL RIVAL

Juventud Unida afrontará su primer choque, como seguramente gran parte de la grupo, con una defensa improvisada. Sanción de cinco encuentros para Agustín Belarmino, Pablo Belarmino y Sebastián San Martín, mientras que serán tres las que deberá cumplir Nahuel Urse. En todos los casos, el club estudia solicitar reducción de pena.

La ofensiva es el gran potencial y punto alto del equipo, contando con Gaspari y Burgos, figuras en el título del sur de Ecilda Paullier. En si, gran parte de los jugadores defendieron la camiseta del seleccionado. Es el actual tetracampeón en el plano local, manteniendo plantel y cuerpo técnico. Dinamismo en el juego, esa es la apuesta del conjunto de Libertad.

Solo dos altas para la temporada; Santiago Vique y José Barreto, otro de los destacados en el combinado de San José Interior. Posible once inicial: Nicolás Facal; Hugo Campelo, Joaquín Ríos, Joaquín Lemes, Santiago Vique; José Barreto, Joaquín Ramos, Leandro Perdomo; Santiago Gaspari, Federico Ferrari y Agustín Burgos. 

Grupo H
Juventud Unida vs Wanderers
Rosario Atlético vs Campana

Martín Abreu