Noticias

Olivera “Hay que apostar en grande”

Tras lo ocurrido en 2016, cayendo en la final ante Porongos de Flores, y la magra campaña en 2017 en la Copa A, Wanderers busca volver a fortalecerse en el interior del país.

Se acerca la hora de la verdad para el conjunto Bohemio. El sábado estará visitando en Libertad a Juventud Unida. Realmente ilusiona su participación ante los importantes movimientos realizados en el mercado de pases y el plantel que finalmente posee. Pero todo se termina definiendo dentro del verde césped y ahí es donde debe plasmar lo dicho.

14 altas para la temporada y una buena base del 2018, continúan este nuevo proceso bajo el mando de Rodrigo Irazoqui. Paso a paso, ese es el objetivos de la mayoría de los equipos en un torneo largo y exigente. No hay dudas en el arco de Wanderers, ya con nombre y apellido; Rodrigo Olivera está pronto para afrontar un nuevo esto.

El guardameta, en comunicación con Canelones Azulgrana, se refirió a lo hecho en la preparación “Llegamos de la manera que pretendíamos, con muchos amistosos, una buena base física, la cual comenzamos a trabajar a fines de febrero, y un nivel deportivo que ha crecido en los últimas semanas”... Entiende que han ido de menos a más en cuanto a lo realizado en cancha “Arrancamos muy bien, luego tal vez caímos un poco, pero la idea siempre fue la misma y es la que queremos plantear en cada partido”

Desde el arco analiza y cuenta las pretensiones del entrenador “Queremos ser protagonistas, pisar fuerte desde el primer segundo y demostrar querer ganar. Cada encuentro a veces te puede llevar a otras acciones, pero esa es la idea del cuerpo técnico”... En cuanto a las virtudes, dijo “Tenemos buen pie, veloz por las bandas, que genera en cantidad y aprovecha las oportunidades. Siempre pensando en cuidar el cero, algo que el año pasado nos dio buenos resultados”.

El comienzo de un largo camino; Juventud Unida, Campana y Rosario Atlético, los rivales de la serie “El torneo es tan largo como lindo y muy competitivo. Sabemos que hay buenos clubes, con nombres importantes en el interior que hacen a esta Copa B de muy alta calidad”… Primero la serie, pero se animó a más y el ascenso como objetivo máximo en el horizonte “Lo primordial es avanzar de fase, en el mano a mano hacerse fuerte, sortear rivales y lograr el ascenso a la A. Tenemos que ir partido a partido lógicamente, aunque uno quiere ganar todo lo que juega. No vamos solo a participar, jugamos para ser campeones”.

En la preparación, el Bohemio enfrentó a su primer rival y lo hizo con saldo positivo. Triunfo cómodo en condición de local e igualad en la revancha. Olivera, palpitó lo que puede ocurrir en Libertad “Es un muy buen club y con jugadores de alto nivel, que lo demostraron en la pasada Copa de Selecciones. Va a ser un cotejo difícil, entendiendo que así lo serán todos. Tenemos que tapar sus virtudes y aprovechar sus falencias”.

Pasan las horas, los días y comienza a sentirse en el plantel “La ansiedad crece cada vez más. Entrenar esta semana pensando en el partido mismo es un cambio. Trabajamos para llegar de la mejor manera y empezar con tres puntos”.. Competencia sana y fuerte en la interna por un lugar en el once, así lo aseguró “Hay un muy lindo plantel, muy competitivo y eso hace que crezca la calidad del mismo. Uno tiene que estar al máximo para mantener o pelear un puesto, por lo que levanta el nivel”… Cuando creces y te potencias, como lo hizo Wanderers, las expectativas aumentan, principalmente en el hincha.

Consultado sobre una posible “presión”, contestó “Si, y de la positiva. Lo mencionado anteriormente te exige”… Rodrigo sigue creciendo bajo los tres palos, muestra solidez y mucha experiencia. Sobre su momento, dijoLlego muy bien, mejorando lo realizado no hace mucho con la selección y con ganas de seguir sumando títulos. Hay que apostar en grande y eso es lo que estamos haciendo”.

Bohemio pronto y activo para su retorno oficial al interior del pais. Wanderers sueña en grande…

Martín Abreu

Scroll Up