• 20 de abril de 2024 04:11

Canelones Azulgrana

La vuelta de Santa Lucía Voley

PorMartín Abreu

May 2, 2019

Novedoso e importante retorno del conjunto santalucense, que estará haciendo su debut el próximo fin de semana en San José.

Luego de varios años con su ausencia, se confirma el retorno a la actividad de Santa Lucía Voley. Oficial se hará el domingo cuando esté en acción por la primera fecha de la Liga Maragata 2019. Dirigidos técnicamente por Estevan Giménez, dirán presente en la rama masculina y femenina, disputando dos encuentros en el Gimnasio Argos.

Masculino (Domingo)
Santa Lucía Voley vs ACJ – 10:00
UDEP vs Santa Lucía Voley – 11:00

Plantel: Yoel Fernández, Santiago Bustos, Carlos Coronel, Michael Fernández, Leandro Giménez, Franco Hernández, Braulio Icardi, Jonathan Maldonado, Nahuel Martínez, Sebastián Matiaude, Maicol Montiel, Facundo Romero, Mauricio Gasco y Ezequiel Castagnet.

Femenino (Domingo)
Santa Lucía Voley vs ACJ – 13:00
DTP vs Santa Lucía Voley – 14:00

Plantel: Alison Acosta, Melina Mattiaude, Valentina Chico Espinosa, Agustina Larrosa, Victoria Sandes, Lucia Noblia, Camila Noya, Casandra Pérez, Lucía Rosselli, Vanessa Espíndola y Gabriela Gastan.

El entrenador y gran responsable de este presente, contó cómo surgió la idea de la vuelta «Después de la linda experiencia vivida en el verano (Campeón del Circuito Canario de Beach Voley), y viendo que para ellos era un referente a seguir, me gustó la idea de formar Santa Lucía. El objetivo es mantener a los chicos en actividad por el invierno y tener la posibilidad de saborear lo lindo que es este deporte en sala».

A pocos días del debut oficial, Estevan habló de las expectativas del equipo «Son altas, pero siendo conscientes de que es el inicio y posee diferencias con la arena. Debemos participar y divertirnos, apostando a la competencia y por qué no pelear el campeonato»… En alguna ocasión, tendrán la posibilidad de oficializar de local en la UTU de la ciudad.

Giménez, dio detalles de lo que es la Liga Maragata y los motivos por los cuales decidieron pertenecer a ella «Es una de las mejores del país, junto a la Livosur, y tienen una muy buena organización con equipos muy competitivos. Es una buena prueba para empezar a foguear a nuestros jugadores»… El entrenador, siempre agradecido a su familia por el apoyo y en especial este año por la cercana llegada de su primer hijo, mostró su felicidad por lo formado.

Martín Abreu