Noticias

OFI: El sur y el norte de fiesta

Se disputó el pasado fin de semana la última fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en ambas categorías.

Foto: Fútbol Florida

Dos jornadas vibrantes, emotivas y para el recuerdo, especialmente en dos seleccionados. La actividad comenzó el sábado por la noche en el Estadio Campeones Olímpicos con una agónica consagración de Florida en sub 17 sobre Salto. Los de la piedra alta igualaron la serie en los 90´, lo ganaron en el alargue y se adjudicaron el título. Miguel Fleitas, con su doblete, se transformó en la gran figura de los floridenses.

Florida 2-0 Salto (Estadio Campeones Olímpicos)

Foto: Fernando Morán

15 mil personas acudieron al Estadio Artigas de Paysandú el domingo por la tarde y fueron testigos de la merecida consagración de la “Blanca”, que terminó con alzando la copa. Una fiesta con mayúscula, más allá del resultado final, dando que hablar a lo largo y ancho del país. Otra vez los sanduceros vuelven a mandar a nivel fútbol, tras lo ocurrido en 2018 con los clubes.

Había ganado el seleccionado del norte en la ida y debía confirmar ante su gente. Cumplió y sin demasiados problemas. Luego de un primer tiempo sin emociones, se puso arriba en el tanteador a los seis minutos del complemento por parte de Nicolás Duarte. Pero lejos estuvo de rendirse el combinado coloniense que llegó a la igualdad por parte del goleador, Facundo Rodríguez.

Definición abierta, la visita a un solo tanto de estirar la llave y mucho tiempo por delante aún. Pero a  falta de 13 minutos para el final, Juan Andrioli definió como un buen nueve, mandó la pelota al fondo de la red y sentenció la historia para Paysandú, que festejó hasta largas horas y se puso la corona del rey del interior.

Paysandú 2-1 Colonia (Estadio Artigas).

Martín Abreu

Scroll Up