Noticias

Gesto “Estoy siendo feliz”

Wanderers ha sido de los equipos más activos en cuanto al mercado de pases en este comienzo de temporada 2019.

El Bohemio estará haciendo fútbol nuevamente el próximo sábado frente a Universal de San José, rival de Juanicó, en el Estadio Martínez Monegal. En cuanto a los resultados cosechados, ha sido positiva la preparación hasta el momento para los dirigidos por Rodrigo Irazoqui. Claro que la mira ya está puesta ahora en el cinco de mayo, la hora de la verdad.

Esa será la fecha de partida en un nuevo reto, que tiene nombre; Copa de Clubes B. Los de Santa Lucía compartirán el grupo G con Juventud Unida (Libertad), Campana (Libertad) y Rosario Atlético (Rosario). Si bien son varias las altas y muchas de renombres, tal  son los casos de Fumero, Rodríguez y Paleso, genera expectativa el retorno de Joaquín Gesto.

El volante de 19 años, con un pasaje en Montevideo (Juventud y Fénix), retorna por un sueño y con clara muestra de de felicidad “Muy contento de volver al rey de copas”… Dijo con mucha  euforia. También contó lo que le genera volver a defender los colores de su amor “Lo tomo con mucho alegría. Estoy siendo feliz, cosa que había perdido en la capital por muchos temas. Vengo a disfrutar, con responsabilidad obviamente, y a ganar muchas cosas”.

Joaquín nos interiorizó en el club y dio detalles de cómo viven lo previo “Ansiosos y con ganas. Nos veo muy bien, metidos, entrenando fuertes y con ganas de hacer grandes cosas”… Poco aún se ha hablado de sus rivales en la primera fase, pero sabe con lo que se va a encontrar en general “Recién ayer nos enteramos de los compañeros de grupo y mucho no hablamos. Sí tengo entendido que este año la Copa B cuenta con clubes muy fuertes”.

Sin apresuramientos, así lo indicó “Lo más importante en un torneo exigente es ir partido a partido, una frase que se repite mucho pero marca la realidad”…. Mezcla de experiencia y juventud, eso se resalta en el plantel del Bohemio “La mezcla ideal”… dijo Gesto, quien acotó “No se puede jugar con todos jugadores mayores o todos juveniles, precisas de ambas. Unos aconsejan, ordenan adentro de la cancha y a veces se  precisa desorden, en el buen sentido de un jugador joven, con dinámica, que encara y va para adelante”.

Para quien no conoce a Joaquín, él mismo nos cuenta sobre su juego y su función en el equipo Irazoqui “Soy enganche, siempre me caractericé por tener buen pie y llegar al gol. Rodrigo me está utilizando de volante externo y me pide, en resumen, que encare en velocidad y llegue a finalizar la jugadaa. También que ayude en el retroceso y en la marca cuando no tenemos la pelota. Estoy muy cómodo jugando ahí”.

Gesto, uno de los pibes que tiene el bohemio en esta copa y que buscará hacer historia en el interior del país.

Martín Abreu

Scroll Up