Noticias

Federados, la historia es otra

El hockey sobre patines de Canelones, en sus distintas categorías, debutó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional.

Pero claro que antes de centrarnos en lo que ocurrió a nivel de resultados y otros detalles que se dieron dentro del rectángulo final, lo más importante de todo esto es el paso de suma trascendencia que se dio en este deporte haciendo que la historia a partir de ahora sea otra. Aquel proyecto impulsado en su momento por Claudio Maeso sigue dando sus frutos.

La Escuela Canaria de Hockey es uno de los cinco equipos federados en todo el país, junto a Pinamar, Platense, Huracán y San José. La Azulgrana participará en categoría Promocional (8-10 años), Juvenil femenino (14-16 años), Junior femenino (17-19 años), Reserva masculina (Mayores de 14 años) y Primera División femenina (Cimarronas).

Lógicamente que mucha alegría por parte de todos los componentes que ya piensan en la competencia. Cabe destacar que se disputan dos torneos cortos, Apertura y Clausura, con la particularidad de que en ambos se juega ida y vuelta. Canelones es dirigido técnicamente por Mariana Mieras, Lorena Díaz como asistente y Pablo Nacif de delegado.

Son 47 los deportistas federados, destacando además que forman parte del equipo chicos y chicas de Canelones, Juanicó y La Paz. A continuación, repasaremos los resultados que se dieron para la Azulgrana el pasado domingo por la primera fecha del campeonato.

Resultado – Primera fecha:

Promocional: Platense vs Canelones

Juvenil Femenino: Platense 4-1 Canelones

Junior femenino: Platense 4-2 Canelones

Reserva masculina: Platense 9-2 Canelones

Primera: Platense 1-3 Canelones (Cimarronas)

FIXTURE DE CANELONES
Fecha 2: Domingo 31 de Marzo vs Pinamar (Visitante)
Fecha 3: Domingo 5 de mayo vs San José (Local)
Fecha 4: Sábado 18 de mayo vs San José (Visitante)
Fecha 5: Sábado 25 de mayo vs Pinamar (Local)
Fecha 6: Domingo 9 de junio vs Platense (Local)

*Ante Huracán, al presentarse en el Apertura, sumará los puntos sin jugar. Dicho equipo si participará para el Clausura. 

Martín Abreu

Scroll Up