Noticias

De una familia a ser Familiar

Un deporte menos en actividad tendrá la ciudad de Canelones y es la gran baja deportiva para esta nueva temporada.

Canelones Handball Femenino no seguirá participando en la ACB, al menos por este campeonato, luego de varios años en competencia. Triste noticia no ver a las chicas defendiendo a la Azulgrana, tal cual ocurría sábado a sábado. Sin dudas que todo tiene un por qué y la falta de apoyo comenzó a repercutir en la buena tarea que se venía realizando.

No poder jugar en condición de local, siempre en Montevideo, uno de los temas. No tener dónde entrenar, otro a tratar. La parte económica, fundamental. Todo terminó mal. Martina Rebellato, golera de destacada trayectoria y de conocido vínculo al conjunto canario, habló de la no presentación.

“Genera muchas cosas. Es como si de repente te cambiaran la rutina a la que estas acostumbrada hace mucho tiempo”… Fueron 9 años para ellas. Pero más allá de todo, no hay sorpresas: “No fue algo sorprendente porque el cuadro ya no estaba pasando por un buen momento deportivo y era un signo de que algo estaba fallando. Sin duda que vestir la camiseta de tu ciudad era algo inigualable. Si pudiera cambiar las cosas para que se vuelva lo haría”.

Ampliando en esto último, Martina intentó explicar el por qué de todo: “Es complicado sostener un equipo sin tener un apoyo motivante, tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico. Era jodido no tener dónde practicar, por ejemplo. Muchas también comenzaron a pisar fuerte en otras responsabilidades de la vida, que está bien lógicamente, porque nadie vive de esto, sino que lo hace con amor. Tal vez era tiempo de descansar”.

¿Rebellato, ve posible un retorno?... “Siempre hay una segunda oportunidad para todo, incluso terceras o más. Para ello el cambio debe ser significativo a lo que venía siendo el último tiempo. Destacar que han existido peores momentos. No se si yo estaré o no, pero me gustaría que siga esa representación canaria, sobretodo de las generaciones que preceden”.

Canelones era una familia y hay cosas que se extrañan: “Sin dudas. Como vos bien mencionas, teníamos una familia y no sólo pasa en Canelones, en varios clubes de años se siente eso. El deporte permite formar lazos fuertes que duran para toda la vida porque compartís cancha y eso conlleva a una conexión mental. Es lo que más extraño”.

Sin la Azulgrana, Familiar Universitario pasó a ser su nueva casa: “Llegaron a mi por los entrenadores. En el mundo handball nos conocemos todos y se contactaron conmigo desde diciembre para jugar en sub 23. Yo acepté al confirmarse lo nuestro”… Tiempo de cambios para Martina: “La adaptación sigue, pero no tengo palabras para explicar lo bien que me recibieron y lo mucho que me dan para adelante. Me hacen saber que le aporto al equipo”.

Rebellato nota diferencias positivas con respecto al día a día en Canelones, tal  cual expresó en anteriores párrafos: “Son bastantes, todas buenas. Es un club muy superior, con un gran cuerpo técnico y con apoyo en sponsor, ya que es una institución deportiva con mucha ruta”… Por otra parte, la golera se centró en los objetivos: “Superarme y crecer en lo  deportivo, que de seguro así será. Obviamente que también divertirse, formar amistades y buenas relaciones, lo cual es muy importante como enriquecedor”.

Familiar Universitario es el actual bicampeón, una linda responsabilidad: “Es emocionante y espero el transcurso del año con muchas expectativas. Espero aportar mi granito de arena y estar en la parte alta de la tabla”… Martina culminó el contacto siendo sincera y experesando: “Será raro no vestir la Azulgrana, pero sin dudas que con la auriazul me esperan cosas lindas”.

Además de romperla en la conducción de Deportes en Azulgrana y a la espera de saber si contaremos con ella o no, Rebllato se va para la capital en busca de nuevos retos con la camiseta de Familiar Universiario.

Martin Abreu

Scroll Up