Noticias

Treinta y Tres quiere Guerra

Un nuevo canario se suma al fútbol maragato, en este caso únicamente para la primera parte del año, y con vuelta asegurada.

Solo tres equipos canarios tendrán actividad en los primeros meses del año. Es por eso que varios jugadores buscan nuevos destinos, intentando tomar rodaje. Ruber Guerra jugará en Treinta y Tres de San José, club que se prepara para afrontar el clasificatorio en dicha liga, con los clubes sin participación en las distintas categorías de la Copa de Clubes (River Plate, Tito Borjas y Atlanta el Gráfico).

El Pelo viajará en busca de minutos y nuevas experiencias, pero asegurando su regreso para el comienzo del Monegal: “Quedé muy contento con Liverpool y me sentí muy bien. Al fútbol maragato voy solo por estos primeros meses y luego vuelvo al club de origen, que en este caso es el negriazul. Me gustaría vestir esa camiseta en este 2019″… Comentó acerca de sus ganas de retornar al conjunto que, seguramente, dirija Sergio Delgado.

Cumple un deseo el goleador: “Siempre quise tener un pasaje por San José y nunca se me había dado. Voy a sumar lo que más que pueda al equipo y conseguir el título en juego”… Guerra va por su paz interior y la misma está en la cancha: “Acá todavía no se está jugando y ahí ya se empieza, por lo que me gustó la propuesta. También saber que si me toca volver lo haré con más rodaje”.

Ruber entiende que no hay revanchas con Liverpool: “Tenemos una nueva oportunidad. Estuvimos muy cerca en el Apertura y después nos fue mal. Cosas que tiene el fútbol. Pero me encantaría conseguir cosas importantes con la institución”… Lo físico no ayudó mucho en las últimas temporadas y él ve una solución: “Hace años que me viene costando ponerme bien físicamente. Llegar con una base me va a favorecer”.

El delantero y el gol, un amor que solamente ellos entienden. Hay promesas… “No los extrañé tanto por mi sino por el club, motivo por el que seguramente me hayan ido a buscar. Tal vez no cumplí en eso, pero hice mi trabajo y traté de dar el 100 % en todos los trabajos, como también en los partidos”…  Sentenció Ruber Guerra, quien el lunes comenzará a entrenar en Treinta y Tres de San José y luego el retorno a Canelones.

Martín Abreu

Scroll Up